El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Sanitario de Barcelona organizaron el pasado viernes la jornada “Cuidando y educando: el crecimiento en la primera infancia sin pantallas” con el objetivo de crear un marco de trabajo colaborativo entre profesionales de guarderías, de espacios familiares y equipos de atención primaria de salud para prevenir el acceso prematuro de las pantallas. La jornada tuvo lugar durante la mañana del 4 de abril en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.
Fue una jornada de intercambio entre y para profesionales que se dedican a la atención directa de las familias durante la pequeña infancia. A lo largo de la mañana, se presentó la campaña de sensibilización ‘Barcelona más allá de las pantallas’, hubo dos ponencias desde los ámbitos educativo y sanitario sobre la temática y también una mesa redonda con diferentes buenas prácticas y experiencias. La jornada finalizó con un espacio de reflexión y de conclusiones para apuntar los retos de futuro, que se organizó en grupos para facilitar la participación, y con un improshow que le dió el toque final de humor.
La bienvenida fue a cargo del concejal de Educación y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Lluís Rabell, la concejala de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad, Marta Villanueva, y la gerenta del Consorcio Sanitario de Barcelona, Mònica Almiñana. Por su parte, la clausura la hizo el Comisionado de Políticas de Infancia, Adolescencia, Juventud y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Rodríguez Núñez.