×

Error message

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in include() (line 9 of /var/www/apps/app0406/www/ciutatcuidadora/sites/all/modules/custom/bcn_social/templates/bcn-social.tpl.php).
  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in include() (line 9 of /var/www/apps/app0406/www/ciutatcuidadora/sites/all/modules/custom/bcn_social/templates/bcn-social.tpl.php).

Nace un nuevo ciclo de charlas sobre acogida y cuidados en Barcelona

Cada mes girará en torno a un tema central. El 19 de octubre se tractarán temas relacionados con la crianza al Mercado de la Sagrada Familia (entrada por Calle Provenza) de 17.30 a 19.30 horas. Habrá espacio infantil gratuito.

«La Plaza: ven, infórmate y haz contactos» es un espacio donde conocer de primera mano entidades, proyectos y equipamientos sobre cuidados, crianza, acogida para personas migradas, cuidado del medio ambiente y otros temas relacionados.

Se celebrará una vez al mes en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona y contará con paradas informativas, charlas y actividades. Cada mes girará en torno a un tema central. El 19 de octubre se tractarán temas relacionados con la crianza al Mercado de la Sagrada Familia (entrada por Calle Provenza) de 17.30 a 19.30 horas. Habrá espacio infantil gratuito.

La edición de octubre consistirá en charlas informativas del espacio Barcelona Cuida con la colaboración de Intered.org y el PIAD sobre recursos de crianza, la asociación «Més que Cures» , expertas en la cura y el bienestar de las personas y la comunidad y la presentación de la aplicación móvil de la Red «Teixim Cures», que trabaja para apoyar en las redes vecinales de cura y apoyo mutuo de la ciudad.

Las personas asistentes también podrán disfrutar de talleres infantiles y el taller formativo «Fronteras Invisibles», un juego de mesa organizado por las entidades Diomcoop y Fronteras invisibles para reflexionar sobre las vulneraciones de derechos que sufren las personas migradas y las dificultades del proceso migratorio. La actividad tiene por objetivo mostrar la realidad a la cual se enfrenta una persona migrada cuando llega a España, y hablar del racismo que sufre.

Además, habrá estands informativos de entidades y colectivos del barrio como el Grupo de Crianza del barrio, la Iglesia Evangélica «Rober Solidari», «Reagrupament Familiar», PIAD y «Europa Sin Muros». Esta actividad es gratuita y está dirigida a toda la ciudadanía. Para asistir, hay que formalizar la inscripción a través de este enlace.

Comparte este contenido