La Casa Orlandai acogerá, del 5 al 23 de noviembre, la exposición ‘Mujeres que sacan brillo’, de la fotógrafa y activista Isabella Antonelli. La exposición recoge retratos de mujeres migrantes que trabajan o han trabajado en hogares de Cataluña, en servicios de limpieza y cuidados.
La muestra fotográfica quiere sensibilizar sobre este colectivo invisibilizado socialmente, pero a la vez garante del bienestar de buena parte de la población. Capta la belleza y el brillo de estas mujeres que trabajan en el servicio doméstico.
La inauguración se realizará el 5 de noviembre, a las 19 horas, con picoteo y charla, con la autora y Europa Sense Murs. Nacida en Roma, Antonelli ha expuesto en Roma y en París, está especializada en fotografía publicitaria, fotoperiodismo, imparte talleres y viajes fotográficos, y ha participado en la fotografía de libros y documentales.
Seguidamente a la inauguración, el mismo espacio servirá de espacio para un nuevo encuentro ‘Hacemos un té? Visibilizar una realidad invisibilizada: los cuidados’, de 19 a 21 horas. En estas sesiones mensuales se promueve el diálogo y compartir experiencias y proyectos entre entidades y ciudadanía en torno a una taza de té.
Elena Caballé y Sam Blázquez dinamizarán el encuentro impulsada por el Grupo de Dinamización de la Red BCN Antirumores, en colaboración con el Instituto Diversitas. Se pueden consultar las ediciones anteriores en este enlace.
Europa Sense Murs es una entidad que trabaja en red con organizaciones y municipios de España y Europa promoviendo proyectos de investigación aplicada, formación, incidencia y sensibilización para la mejora de las políticas públicas en el campo de las migraciones internacionales, género, infancia y juventud. Está formada por un equipo de profesionales de diferentes especialidades de las ciencias sociales, jurídicas y humanidades con la convicción de que la investigación social y la acción van de la mano para afrontar los grandes retos de las sociedades contemporáneas como el racismo, la pobreza y la desigualdad. Trabaja “para la plena ciudadanía en todas sus dimensiones y creemos en el proyecto de ciudadanía europea como modelo de paz, bienestar e igualdad”.
La Casa Orlandai se encuentra en la calle de Jaume Piquet, 23.