Empieza un ciclo de talleres sobre crianza y cuidados en el Espai VilaVeïna de La Marina

VILAVEÏNA. Los días 15 y 22 de noviembre se realizarán las actividades 'Mares, cuidem-nos' y ‘Els serveis i recursos d’autocura, criança i conciliació', respectivamente, dirigidas a mujeres con niños/as a su cargo.

El Espacio VilaVeïna de La Marina, ubicado al Casal de barrio La Viña, organiza dos sesiones gratuitas para ofrecer a las madres y mujeres con niños a cargo un espacio seguro de autocuidado e información sobre recursos útiles del barrio.

La crianza y el cuidado de los niños y niñas son ocupaciones muy satisfactorias, pero también pueden ser difíciles si no se cuenta con el apoyo necesario. Hacerlo sola puede generar agotamiento y problemas para conseguir una buena conciliación familiar, laboral y personal.

Teniendo en cuenta esta realidad, los próximos martes 15 y 22 de noviembre el Espai VilaVeïna de La Marina, ubicado en el Casal de barri La Vinya, acogerá dos sesiones gratuitas para ofrecer a las madres y mujeres con niños/as a su cargo un espacio seguro de autocuidado y presentar recursos del barrio que les pueden ayudar en su labor de crianza diaria.

El primer encuentro, que tendrá lugar el martes 15 de noviembre a las 9.30 h, lleva por título ‘Espai d’autocura per a mares’ (Espacio de autocura para madres) y quiere facilitar un espacio cómodo donde las madres puedan relajarse y compartir vivencias, mientras se pone especial atención en las emociones que generan estas experiencias vitales. También se promoverá una reflexión sobre el trabajo de cuidados y su contribución a la sostenibilidad de la vida.

La segunda sesión, el martes 22 de noviembre a las 9.30h, trata sobre los servicios y recursos de autocuidado, crianza y conciliación y se propone informar sobre los servicios que hay en el barrio dirigidos a niños/as y familias, así como aquellos pensados para el cuidado de una misma. Conoceremos la opinión de personas que ya participan de actividades en el barrio e intercambiaremos dudas y experiencias.

Ambas actividades están organizadas en colaboración con Barcelona Cuida, el Casal de Barri la Vinya y VilaVeïna. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico vv_lamarinaport@bcn.cat.

Comparte este contenido