El proyecto VilaVeïna expande su servicio a seis barrios más de Barcelona

Servicios sociales. A partir de este mes de marzo los barrios de Badal, Clot-Camp de l’Arpa, la Dreta de l’Eixample, la Prosperitat, el Maresme i Horta contarán con una oficina VilaVeïna para dar respuesta a las necesidades vinculadas a los cuidados del vecindario.

Un año y medio después de la apertura de la primera VilaVeïna en Barcelona, el proyecto amplía ahora su radio de acción con seis oficinas nuevas, que se suman a las diez que ya funcionan. De este modo, se consolida una red estable de dieciséis oficinas VilaVeïna en los diez distritos de la ciudad desde donde se dará servicio a unas 320.000 personas, el 20% de la población de Barcelona.

VilaVeïna inauguració

En este espacio, la ciudadanía encontrará un equipo de profesionales que le proporcionará información sobre todos los recursos y los servicios disponibles alrededor de los cuidados, con el objetivo de acompañar y apoyar a las personas cuidadoras y aquellas que necesitan recibir cuidados, desde una lógica de proximidad y de manera colectiva.

Entre los servicios que ofrece destacan los puntos informativos y de orientación en torno a las curas, los de promoción de las habilidades familiares, los servicios de apoyo a la conciliación y los espacios de bienestar emocional y apoyo mutuo. A la vez, también ofrece asesoramiento jurídico y laboral para las personas cuidadoras.

El proyecto se dirige a toda la ciudadanía, pero en especial a las personas que necesitan más acompañamiento y atención, como son las familias con niños, la gente mayor y las personas que se hacen cargo, sea trabajo remunerado o no.

Actualmente, los barrios que ya cuentan con oficinas del proyecto son el Gòtic, El Carmel, el Congrés i els Indians, la Marina, la Maternitat i Sant Ramón, la Trinitat Vella, la Vila de Gràcia, Provençals del Poblenou, Sant Gervasi de Cassoles i Vilapicina. 

A partir de este mes de marzo la lista se amplía con la inauguración de un espacio VilaVeïna en los siguientes barrios:

  • Badal, en Sants-Montjuïc
  • El Clot-Camp de l’Arpa, en Sant Martí
  • La Dreta de l’Eixample, en l’Eixample
  • La Prosperitat, en Nou Barris
  • El Maresme, en Sant Martí
  • Horta, en Horta-Guinardó

Con estas últimas aperturas, el proyecto consolida su servicio a los diez distritos que conforman la ciudad de Barcelona.

Más información

Comparte este contenido