La VilaVeïna de Vilapicina y la Torre Llobeta impulsa un espacio de apoyo para personas cuidadoras

VILAVEÏNA. ‘Un café para compartir’ es una actividad semanal pensada para orientar aquellas personas que tienen cura de familiares o personas próximas.

 

Cafè per compartir vilapicina

Tener cura de la pareja, de un familiar o de una persona próxima en situación de dependencia supone un importante esfuerzo físico y emocional para la persona cuidadora. Las tareas de cuidados a menudo están invisibilizadas y las personas que se encargan pasan a ocupar una segunda posición, priorizando el bienestar de la persona cuidada por encima de las propias necesidades.

Es por eso que la VilaVeïna de Vilapicina y la Torre Llobeta ha puesto en marcha ‘Un café para compartir’, que consiste en un espacio de encuentro semanal donde las personas que asumen responsabilidades de cuidados de mucha intensidad pueden intercambiar experiencias, generar relaciones y dotarse de herramientas para afrontar el día a día de la tarea cuidadora.

Un grupo de profesionales especializadas se encargan de generar un clima de confianza y bienestar donde las participantes pueden expresar sus preocupaciones y necesidades personales. Además, se facilitan herramientas y recursos personales para entender mejor las necesidades de la persona cuidada y para afrontar diferentes situaciones que pueden surgir en el día a día.

Esta actividad es completamente gratuita y se hace en colaboración con la Asociación de Neurociencia Aplicada.

Martes de 10h a 11.30 h hasta julio
En el CAP Cotxeres, Sala Sant Jordi (Avinguda dels Quinze, 18, 30, Barcelona)
Información e inscripciones: vv_vilapicina@bcn.cat / 678880937 / Presencial en el Espacio VilaVeïna (C/ de Santa Fe 2, Barcelona)

Comparte este contenido