Nuevo Espacio de Crianza para familias con bebés en la VilaVeïna de Vilapicina y la Torre Llobeta

SERVICIOS. El espacio inició su actividad el pasado 11 de octubre y estará disponible todos los martes hasta julio de 2023 en la Biblioteca de Vilapicina y la Torre Llobeta.

El espacio ofrece atención y apoyo a las necesidades de las familias con bebés de 0 a 3 años y a las mujeres embarazadas. En este se podrán intercambiar experiencias y recursos, además de compartir un rato de juego con los niños.

 

El nacimiento de un hijo es uno de los momentos más importantes para una persona, lleno de ilusiones y a la vez de dudas e incertidumbres. Por eso, es esencial disponer de espacios donde las familias puedan compartir sus propias experiencias e inquietudes con otras familias y sentirse acompañadas por una red de profesionales.

Con la mirada puesta en este objetivo, el martes 11 de octubre se inauguró el nuevo Espacio de Crianza en Vilapicina y la Torre Llobeta, un proyecto consciente y vivencial de atención y apoyo en las necesidades de las El espacio ofrece atención y apoyo a las necesidades de las familias con bebés de 0 a 3 años y a las mujeres embarazadas. En este se podrán intercambiar experiencias y recursos, además de compartir un rato de juego con los niños.

El espacio está concebido como un grupo de apoyo donde compartir dudas e inquietudes sobre la crianza y el cuidado de la familia, ofreciendo redes de relaciones y ayuda entre todos los miembros para prevenir el cuidado en soledad y disfrutar juntos de la infancia. Algunas de las actividades que se desarrollan son la lectura de cuentos, talleres de costura, canciones de cuna, juegos simbólicos y masajes en familia.

Las sesiones cuentan con el apoyo de la Asociación Auroras, una entidad de iniciativa social especializada en acompañamiento de personas en procesos vitales de transformación individual y colectiva.

Actividad disponible todos los martes hasta julio de 2023, en horario de 9:30h a 11h. En colaboración con la Associació Aurores y la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta.

Comparte este contenido