Orientación y acompañamiento en la vejez en el espacio VilaVeïna de Sant Gervasi de Cassoles

VILAVEÏNA. Empieza el ciclo de sesiones ‘Envellir amb sentit’ (Envejecer con sentido), que plantea una nueva visión de la vejez a través de contenidos teóricos y dinámicas prácticas.

El espacio VilaVeïna de Sant Gervasi de Cassoles propone una serie de formaciones gratuitas con el objetivo de orientar y ofrecer un acompañamiento activo a las personas que se encuentren en proceso de envejecimiento.

La vejez es la fase de la vida sobre la cual se han construído más mitos que todavía son vigentes y nos afectan. Ante un paradigma social que ensalza la juventud y lucha contra todo signo de envejecimiento, es imperativo cambiar nuestra mirada y encontrar un sentido en esta etapa vital que, como el resto, cuenta con sus demandas, sus ventajas y sus oportunidades.

Pero, ¿qué significado tiene hacerse mayor en el siglo XXI? ¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando envejecemos? ¿Qué nuevos propósitos aparecen en esta etapa? Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, el espacio VilaVeïna de Sant Gervasi de Cassoles propone una serie de formaciones gratuitas con el objetivo de orientar y ofrecer un acompañamiento activo a las personas que se encuentren en proceso de envejecimiento.

Se trata de seis sesiones con contenidos teóricos y dinámicas prácticas en que las personas participantes irán creando un plan de acción concreto que podrá ser aplicado posteriormente en su día a día. Además, se ofrecerá un espacio donde fortalecer los vínculos entre vecinos/as que pasan por una misma situación y se presentarán herramientas para afrontar el envejecimiento tanto física como emocionalmente.

Cada una de las seis sesiones tendrá una duración de 2,5 horas. En la primera sesión se desmontará los mitos y se analizarán los potenciales de la vejez; en la segunda se compartirán experiencias y aprendizajes que se han ido forjando con la identidad de las participantes; en la tercera, se pondrá el foco en las emociones y las dimensiones de la vida en este momento; la cuarta sesión se dedicará a imaginar una vejez con sentido para las participantes. La quinta sesión servirá para empezar a elaborar un plan de acción; y la sexta tratará sobre la resolución de conflictos de manera activa y otros motores de evolución para lograr un envejecimiento saludable.

Si os animáis a replantearos la vejez desde un enfoque nuevo y positivo, no dudéis en inscribiros a las actividades!

Jueves de 10 h a 12:30 h hasta el 30 de marzo
En el espacio VilaVeïna de St. Gervasi de Cassoles (CC Vil·la Florida C/ de Muntaner, 544)
Información e inscripciones: 600 718 275 / vv_stgervasicassoles@bcn.cat

Comparte este contenido