VilaVeïna ofrece nuevas actividades entre septiembre y diciembre de 2023

VILAVEÏNA. El servicio municipal de atención a los cuidados VilaVeïna pone en marcha nuevas actividades de los nuevos puntos que se han incorporado en la red comunitaria de apoyo al bienestar emocional y mental de las personas que cuidan.

El espacio de apoyo a los cuidados VilaVeïna organiza actividades muy diversas en los nuevos puntos VilaVeïna de los barrios del Camp de l'Arpa del Clot y la Dreta de l'Eixample.

 

Las nuevas oficinas VilaVeïna de los barrios del Camp de l’Arpa del Clot y la Dreta de l’Eixample aumentan el número de actividades dirigidas a varios públicos. Los nuevos espacios VilaVeïna cuentan con talleres, charlas y grupos de apoyo para diferentes públicos que asumen cuidados en el día a día.

Por un lado, el Camp de l’Arpa del Clot dispone de un grupo de teatro social para profesionales de los cuidados, así como charlas sobre distintos temas, entre los cuales hay el programa sobre medidas de inserción sociolaboral MAIS para personas en situación de exclusión social, los cuidados y las personas cuidadoras de gente mayor y la conciliación familiar para familias con infancia.

Del otro, la Dreta de l’Eixample cuenta con varias actividades, entre las cuales hay yoga para personas cuidadoras, un espacio de crianza para familias con infancia de 0 a 3 años y un espacio de ejercicio físico para personas cuidadoras profesionales.

¿Dónde puedo encontrar una VilaVeïna?

Con todo, ya son dieciséis los barrios de Barcelona que cuentan con una VilaVeïna, un espacio que da respuesta a las necesidades de cuidados del vecindario de la ciudad a través de distintos servicios y actividades. Con las seis oficinas que se inauguraron el mes de marzo, el proyecto atiende a 320.000 personas en total, el 20% de la población de Barcelona.

Del mismo modo que los otros puntos VilaVeïna, las nuevas oficinas ofrecen servicios de información y orientación sobre los cuidados, promoción de habilidades familiares, servicios de apoyo a la conciliación y espacios de bienestar emocional y apoyo mutuo. En este sentido, también cuentan con asesoramiento jurídico y laboral para personas cuidadoras. Con los nuevos espacios que se han inaugurado, los barrios que ya disponen de una oficina VilaVeïna son Badal, el Besòs i el Maresme, el Camp de l’Arpa del Clot, el Carmel, el Congrés i els Indians, la Dreta de l’Eixample, el Gòtic, Horta, la Marina, la Maternitat i Sant Ramon, la Prosperitat, Provençals del Poblenou, Sant Gervasi de Cassoles, la Trinitat Vella, la Vila de Gràcia y Vilapicina i la Torre Llobeta.

Comparte este contenido