1.er Congreso Internacional del Deporte en las Grandes Ciudades

BARCELONA - L'HOSPITALET 20-21 MARZO 2019 EL FUTURO DEL DEPORTE EN LAS GRANDES CIUDADES EMPIEZA EN BARCELONA START

Éxito de participación en el 1er Congreso del Deporte en las Grandes Ciudades

Durante dos días, el INEFC de Barcelona ha sido escenario de este 1er Congreso del Deporte en el cual se ha debatido sobre los modelos de deportes en las ciudades y cuáles han de ser las claves de futuro que se han de abordar.

Durante los dos días han participado unos 600 congresistas i más de 60 ponentes de todo el mundo y expertos en materia deportiva, que han hablado sobre todo lo relacionado con el deporte en las ciudades. Equipamientos deportivos, gobernanza, espacio público, ciudades activas y grandes eventos han estado los grandes ejes de debate del Congreso.

También se han abordado temas como el género y el deporte, el juego, el envejecimiento activo, los jóvenes y la inclusión social y diversidad en el deporte. Todo un conjunto de miradas imprescindibles que han puesto punto y final, antes de la clausura oficial, en este 1er Congreso Internacional del Deporte en las Grandes Ciudades.

Actualidad

01/04/2019 Greg Clark reconoce Barcelona como una gran ciudad deportiva

El prestigioso asesor británico presentó una magistral conferencia inaugural en qual trató aspectos como las ciudades, el futuro y el deporte.

01/04/2019 El futuro del Espacio Público en las ciudades, a cargo de Mogens Kirkeby

Mogens Kirkeby, experto en Espacios Públicos, fue el responsable de presentar la conferencia sobre el ámbito de Espacios Públicos en el 1º Congrés Internacional del Deporte en las Grandes Ciudades.

29/03/2019 Las claves del Deporte y la Gobernanza, de la mano de Luis V. Solar Cubillas

El profesor Luis V. Solar Cubillas, ex director de Deportes de los Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, dio las claves sobre Deporte y Gobernanza en el 1º Congrés Internacional del Deporte en las Grandes Ciudades.

29/03/2019 Eleonora Bauer ejemplariza cómo conseguir Ciudades Activas

La directora de Buenos Aires Ciudad Activa incidió en implicar la ciudadanía a la hora de hacer deporte y en que "si las ciudades no se plantean el movimiento, próximamente tendremos una gran crisis de salud".

Ámbitos de debate y trabajo

4 visiones del deporte y las grandes ciudades

Cuatro expertos aportan su visión del deporte en Barcelona desde una perspectiva sociológica, urbanística, histórica y económica

Según la encuesta de hábitos deportivos de la población adulta de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona. Instituto Barcelona Deportes, 2017), en el año 2017 hacían deporte en la ciudad el 71,6% de las personas mayores de 17 años.

Núria Puig

GISEAFE (Grupo de Investigación Social y Educativa en Actividad Física y Deporte)
Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, centro de Barcelona

En las últimas décadas se ha ido consolidando en la sociedad el reconocimiento de la importancia del deporte, tanto por la elevada repercusión mediática de los grandes eventos deportivos como por los hábitos de la práctica deportiva y la participación de la ciudadanía en las actividades deportivas. ...

Júlia Bosch

Universidad Pompeu Fabra Barcelona

¿Hasta qué punto se relacionan, en las ciudades, el deporte (en el sentido mas amplio del término) y el diseño urbano de las mismas?

Juan-Andrés Hernando López

Arquitecto Urbanista

No hay duda de que el deporte es un fenómeno urbano y moderno que va ligado al desarrollo de las ciudades que en el siglo XX crecieron exponencialmente.

Conrad Vilanou

Universidad de Barcelona

Leer más
Organiza
Con el apoyo de
Con la colaboración de
Logo de l'Ajuntament de Barcelona
Logo de l'Ajuntament de l'Hospitalet
Con la colaboración de
Logo de la Generalitat de Barcelona
Logo de Esport.cat
Logo de la Diputació de Barcelona