Pasar al contenido principal
Jo - Nosaltres - Tothom

#BCNcuida't

#Covid19

¿Qué está pasando?

Después de superar las diversas fases del proceso de desconfinamiento por la crisis de la COVID-19, estamos en una etapa en la que las actividades se han ido recuperando, pero en la cual hay que seguir manteniendo precauciones para contener los brotes pero, ante el gran aumento de casos, se han tenido que aplicar nuevas restricciones en bares y restaurantes, aplazar actividades deportivas y suspender las clases presenciales en las universidades. 

Además, siguen prohibidos los encuentros algunas actividades como el ocio nocturno, en el que nos cuesta más mantener el uso de la mascarilla y la distancia.

La cultura, el ocio y el comercio se mantienen con aforos restringidos y otras precauciones que puedes consultar en este web. La ciudadanía está haciendo un gran esfuerzo para frenar el incremento de contagios de COVID-19. Por solidaridad con todo el mundo, cuidémonos y disfrutemos de la ciudad con seguridad.

#BCNcuida't

Imagen transparente

Medidas de apoyo

Seguimos ofreciendo apoyo social, económico y emocional a los ciudadanos y ciudadanas, con especial atención a las personas más vulnerables.

Medidas de la nueva normalidad

#Covid19

Después de superar las distintas fases del proceso de desconfinamiento por la crisis de la COVID-19, Barcelona se incorporó a la nueva normalidad, pero la situación epidemiológica actual en la ciudad y otros municipios obliga a adoptar medidas especiales de contención para frenar la transmisión del virus.

Fotografía de personas que juegan en una supermanzana

Niños y niñas

#Covid19

La situación actual es un reto enorme para todas las familias con niños y niñas, que se han tenido que adaptar a la emergencia sanitaria y a sus requerimientos. Ahora podemos remar juntos y convertir este reto en una oportunidad para cuidarnos y aprender.

Los niños y niñas son muy importantes para la ciudad. Por eso, los invitamos a contar sus experiencias y a expresar sus emociones en “Estimat diari”. Ahora, una vez finalizado el estado de alarma, “Estimat diari” concluye y se convierte en un espacio donde puedes ver las creaciones que los niños y niñas de Barcelona han compartido durante este periodo.

Consejos de salud

#Covid19

Lavarse las manos o respetar la distancia de seguridad a la hora de ir a comprar son algunos de los consejos de salud que también se deben seguir durante esta etapa de nueva normalidad. En caso de tener síntomas, es importante aislarse del resto de los convivientes y hacer un uso responsable del sistema de salud

Galería de imágenes

El estado de alarma por la COVID-19 nos dejó imágenes inéditas de la ciudad. Haz un recorrido fotográfico de la evolución de la crisis sanitaria en Barcelona: la ciudad vacía durante el confinamiento, los servicios públicos en funcionamiento y el proceso de desconfinamiento.

 

Enlaces de interés

Ir al inicio