Pasar al contenido principal
Todo con mascarilla - Mucha ventilación - Pocos contactos

Toda la información sobre las afectaciones por la COVID-19 en Barcelona

¿Qué está pasando?

Ante el gran aumento de casos de COVID-19, el Gobierno español ha decretado el estado de alarma con el objetivo de que las comunidades autónomas adopten las medidas necesarias para contener la pandemia. Ahora, con la mejora de la evolución de los contagios en Cataluña, la Generalitat activa un plan de apertura progresiva de las actividades que entra en vigor el 23 de noviembre.

La cooperación ciudadana es indispensable para detener la propagación del virus. Hay que actuar con precaución y seguir en todo momento las medidas de seguridad.

Medidas de apoyo

Seguimos ofreciendo apoyo social, económico y emocional a los ciudadanos y ciudadanas, con especial atención a las personas más vulnerables.

¿Qué puedo hacer si tengo síntomas de COVID-19?

Si tienes síntomas de COVID-19 o has estado en contacto con alguna persona diagnosticada, contacta con tu centro de atención primaria o llama al 061 (teléfono gratuito). Quédate en casa y aíslate del resto de convivientes.

¿Qué es y cómo se tiene que hacer el aislamiento domiciliario?

El objetivo del aislamiento domiciliario es evitar la propagación de la infección. 

Los profesionales sanitarios te informarán si tienes que hacer cuarentena y también de las medidas que hay que seguir.

¿Qué se puede hacer para evitar el contagio?

Mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos, utilizar la mascarilla, reducir los contactos sociales al máximo y evitar las aglomeraciones son las medidas principales para frenar la transmisión del virus. Si tienes alguna condición de riesgo, extrema las precauciones.

Galería de imágenes

El confinamiento por la COVID-19 nos dejó imágenes inéditas de la ciudad. Haz un recorrido fotográfico de la evolución de la crisis sanitaria en Barcelona: la ciudad vacía, los servicios públicos en funcionamiento y el proceso de desconfinamiento.

 

Enlaces de interés

Ir al inicio