Skip to main content
Volver atrás

Las áreas para perros de la ciudad, más limpias y cuidadas

Nuevo contrato para ejecutar los trabajos necesarios para mantener, conservar y mejorar el estado físico y cualitativo de las áreas de recreo para perros de la ciudad. Tiene una duración de dos años y un presupuesto de 714.808,49 euros e incluye actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo para cada espacio, los trabajos de jardinería y las actuaciones de urgencia que sean necesarias en cada caso.

Entrada de l'àrea per a gossos dels Jardins de Can Miralletes
19/02/2023 - 10:11 h - Bienestar animal Ajuntament de Barcelona

Ahora se refuerza el servicio de limpieza en estas zonas, que llevan a cabo los operarios y operarias que ya se encargan de los espacios verdes de la ciudad. Las áreas se limpian entre una y dos veces al día y el servicio incluye también el vaciado de las papeleras.

Además, para evitar los malos olores y que se levante polvo, las nuevas áreas de recreo para perros de la ciudad incorporan sistemas de riego, y todas las áreas existentes se desinfectan, de noche, con un producto completamente inocuo que tiene propiedades bactericidas, fungicidas y viricidas.

Actualmente en Barcelona hay 116 espacios destinados a perros: 46 áreas de recreo de más de 400 m2 y 70 áreas de menos de 400 m2. En los últimos años se han creado varias áreas de recreo para perros de más de 400 m2 con nuevos elementos de mobiliario y fuentes, para garantizar que haya como mínimo una por distrito.

El mantenimiento integral de estos espacios también incluye trabajos de jardinería y la reparación del mobiliario urbano (bancos, papeleras y pictogramas). En esta línea, se hacen semanalmente dos inspecciones visuales de cada espacio para detectar las actuaciones necesarias.

El nuevo contrato de mantenimiento potencia el seguimiento de las actuaciones y detalla una serie de tareas como la desinfección mensual de las áreas de recreo para perros con aplicación de fitosanitarios o la poda, la escamonda y el corte anual de árboles, matorrales y arbustos de las áreas, entre otros.

Noticias relacionadas