Skip to main content
Volver atrás

RAEE

Punto verde

Electrodomésticos pequeños

Aparatos y utensilios eléctricos y electrónicos de tamaño pequeño, tanto de la cocina como de taller o para el ocio. Algunos ejemplos pueden ser los monitores, los ordenadores portátiles, los teclados, los móviles, las batidoras de mano, las tostadoras y los taladros.

Información adicional

¿Sabías que...?

Siempre que sea posible, prioriza dar una segunda vida a los aparatos usados que ya no quieras o no funcionen, ya sea reparándolos o bien donándolos a personas o entidades que puedan darles un segundo uso. Reutilizando un aparato le darás una segunda vida y evitarás que se convierta en un residuo.

Según la normativa de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), cuando compres un aparato nuevo equivalente al antiguo en un comercio o a un distribuidor, este está obligado a hacerse cargo de tu aparato viejo de forma gratuita. Esto incluye las compras por internet y las entregas a domicilio.

  • Conoce la Red de Puntos Verdes
    Los puntos verdes son espacios para la aportación de residuos que, por su naturaleza o gran volumen, no se pueden recoger con los sistemas de recogida convencionales.
  • Tarjeta de usuario de puntos verdes
    La tarjeta de usuario de puntos verdes te permite obtener descuentos en las tasas vinculadas a los residuos.
  • Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAE)
    Los RAAE están compuestos por materiales muy diversos que en muchas ocasiones contienen sustancias peligrosas para el medio ambiente. También contienen materiales escasos y valiosos que es preciso recuperar.
  • Servicio Reparatruck
    Conoce el servicio móvil de autorreparación, que te ayudará a alargar la vida de tus utensilios y aparatos electrónicos.
  • Grandes cantidades o volúmenes
    Para garantizar un buen servicio en los puntos verdes, los pequeños industriales o comerciales deben utilizar los Puntos Verdes de Zona, así como los particulares que dispongan de grandes cantidades o volúmenes de residuos.