Gegantó Joaquim Partagàs, El Rei de la Màgia

Rei de la màgia

Ficha técnica

Descripció

Joaquim Partagàs

Construido en 2002 por el
Taller el Drac Petit

  • Alçada

    2.40
    m.
  • Pes

    17.00
    kg.

Joaquim Partagàs, más conocido como El Rei de la Màgia, es un gegantó vinculado a la colla de la calle de la Princesa. Representa perfectamente a un popular mago barcelonés que era pariente de la familia gegantera Nogués-Rodés, actual propietaria de la figura. Tal como indica su sobrenombre, Joaquim Partagàs fue el primer propietario del establecimiento El Rei de la Màgia, que se encuentra en la calle de la Princesa. La singularidad de la figura es un mecanismo que hace que, del sombrero de copa que lleva en la mano, salga un conejito blanco.

El gegantó es obra del Taller El Drac Petit de Terrassa, que lo terminó en el 2002. Se estrenó ese mismo año por Santa Eulàlia, en el encuentro de gigantes de Ciutat Vella. Desde entonces, es muy habitual que acompañe a la pareja de gigantes a Emili y Maria Loreto en las salidas por la ciudad.

Joaquim Partagàs participa cada año en el paseo de los Oriols, junto con Emili, y en la fiesta mayor del barrio. También es bastante habitual que salga a pasear y danzar en más encuentros y pasacalles barceloneses, siempre portado por la colla Amics dels Gegants del Carrer de la Princesa.