Se acaba la Fiesta Mayor de Les Corts 2019

Después de diez días de intensa Fiesta Mayor, decimos adiós hasta el año próximo. Casi 250 actividades llevadas a cabo en los tres barrios del distrito. Una fiesta que ha integrado al vecindario y que ha servido para compartir, disfrutar, reír, bailar, conversar, jugar y convivir.

Como ya es habitual, el Toc d’inici, dio el pistoletazo de salida a las fiestas, llenando la plaza Comas de baile y fuego. El primer fin de semana llegó lleno de cultura popular: el correfoc unitario, con los tambores y el fuego de los diablos, la plantada de bestias y gigantes, la tradicional fiesta castellera, o el pregón de fiesta mayor.

Durante la semana, las calles siguieron llenas con las muestras de comercio, talleres y recitales, la presentación del Recetario Inclusivo, las rutas guiadas para conocer el territorio, conciertos, habaneras y baile.

El último fin de semana de fiesta mayor estuvo protagonizado por el deporte inclusivo, con el 12.º torneo Hockey + sala y la carrera “En marcha por la parálisis cerebral”. Además de las puertas abiertas a los Pabellones Güell, el encuentro de puntaires, vermuts populares, sardanas, teatro, el concierto lírico de fiesta mayor y el tradicional castillo de fuegos que pone la guinda a la fiesta.

La Guerra de confeti da inicio al Festival de animación Oriol Canals

Por cuarto año, el Festival Oriol Canals reunió espectáculos de animación infantil organizados por la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas de Les Corts. Como ya es tradicional, el festival empezó con una batalla de sonrisas y alegría: la guerra de confeti.

Dos cortsenques de honor y siete entidades homenajeadas

Más de 100 personas se reunieron en el salón de actos del centro cívico Can Deu en uno de los actos más emotivos y destacados de la Fiesta Mayor. El acto empezó con la entrega del galardón a las siete entidades que este año celebran una efeméride. Estos son las entidades homenajeadas: L’Agrupació Barça Jugadors (60 años), l’Associació de veïns Zona Universitària (40 años), L’Altre Cor Cremat de Barcelona – Ajut al 4t món (25 años), els Diables de Les Corts (25 años), l’Associació Discapacitat Visual Catalunya B1+B2+B3 (25 anys), la Fundació Privada VOL (10 años) i els Amics de l’Orgue de les Corts (10 años. )Acto seguido, las entidades de Les Corts eligieron a la persona que mejor representa los valores y las tareas del tejido social de los barrios de Les Corts hacia el desarrollo y mejora del territorio. Este año las galardonadas han sido María Reina, monitora de gimnasia, y Carme Maggi, presidenta del Grupo Mou-te.

Consulta los álbumes fotográficos de la Fiesta Mayor 2019.