¡Celebremos el día de Sant Jordi 2022!

Los servicios y equipamientos de la ciudad ya calientan motores para dar la bienvenida a una de las festividades más esperadas del año. Presentaciones de libros, charlas, talleres, cuentacuentos… Cada rincón de nuestro territorio se llenará de actividades justo al volver de Semana Santa, y nos invitarán a reivindicar la cultura de proximidad, realizar nuestras adquisiciones en las librerías de barrio y comprar rosas muy bonitas en las floristerías de proximidad.

Dar apoyo a las librerías de barrio implica también reforzar los espacios que generan agenda cultural y sostienen un ecosistema muy amplio y diverso vinculado al mundo de la cultura y la edición: escritores/as, ilustradores/as, traductores/as, cooperativas, distribuidoras transportistas… Reivindicamos que debemos convertir este día en una jornada continua durante toda la semana, incluso todo el mes y todo el año, para espaciar las compras y evitar aglomeraciones. También es momento de apostar por las floristerías de cada barrio, los otros establecimientos que merecen todo nuestro apoyo durante estos días.

Debemos salir a la calle, regalar libros y rosas a todo el mundo, independientemente del género, y participar en nuestra fiesta popular para cargarnos de energía. Una festividad como esta nos invitará de nuevo a pasarlo muy bien, a regalar y a regalarnos, a tomar el aperitivo con las amigas libro en mano, y, en definitiva, a llevarnos a casa las mejores experiencias de una jornada bien especial.

Consulta todas las actividades del día de Sant Jordi aquí.