Conciertos del ciclo Cultura Popular en los Ateneos de este octubre

Hace ya dos años que se puso en marcha el ciclo Cultura Popular en los Ateneos con el objetivo de unir dos tradiciones muy importantes en nuestra ciudad: la cultura ateneística y las diversas expresiones de cultura popular que tenemos en Barcelona.

Las actuaciones son una serie de espectáculos creados por grupos de cultura popular de la ciudad que, por su calidad artística, no pueden ser exhibidos en el espacio público. Por eso, se ponen a la disposición de bandas, coblas, entidades corales y esbarts los espacios de varios ateneos de Barcelona que forman parte de la Red de Ateneos de Cataluña.

En el programa también encontrarás los conciertos del trimestre de otoño del ciclo Conciertos de Cobla en Barcelona, organizado anualmente por la Confederación Sardanista y los Amigos de los Conciertos.

PROGRAMA

Domingo, 27 de octubre
Esbart Ciutat Comtal
Presenta: 60, ara i abans
Lluïsos d’Horta – 18.00 h

El Esbart Ciutat Comtal se fundó en Barcelona en 1959 y es tan conocido por sus producciones de danza tradicional como por sus espectáculos de nueva creación. Con premios como la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona 2004 y el Premio Ciudad de Barcelona 2013, ha producido un gran número de espectáculos. Este año, como el esbart celebra su sexagésimo aniversario, presentan 60, ara i abans, una compilación de danzas que muestran la manera de recrear e interpretar del grupo.

Entradas a partir de 5 euros.
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente aquí.
O también directamente en las taquillas de los teatros.

Lunes 28 de octubre
Ciclo Conciertos de Cobla en Barcelona. Cobla La Principal de la Bisbal
Presenta: Complicitats!
Casino L’Aliança del Poblenou – 20.00 h

Las figuras más destacadas de la historia de la cobla han integrado esta formación, fundada en 1888 en La Bisbal d’Empordà. En 1932 fue designada cobla oficial de la Generalitat de Catalunya y durante su larga trayectoria ha recibido muchos galardones y ha actuado en numerosos países. En este concierto presenta el disco Complicitats!, con sardanas obligadas de trompeta y fiscorno.

Entradas a partir de 6 euros.
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente aquí.
O también directamente en las taquillas de los teatros.