El Belén tradicional de Barcelona 2022, en el Museo Marès

Cada año el Museo Marès expone el Belén tradicional de Barcelona, que en esta ocasión se enmarca en un valle del Pirineo catalán. En este entorno idílico con montañas, valles y aldeas se despliegan decenas de elementos representativos de la vegetación, los pueblos, las costumbres propias, la agricultura y la ganadería de la zona. Esto lleva a las figuras a vivir en un entorno que reconocemos como próximo y que forma parte del imaginario colectivo.

En esta ocasión se podrán ver escenas tradicionales como el Nacimiento, la Anunciación a los pastores o la Cabalgata de los Reyes de Oriente, pero también otras escenas populares e, incluso, extraídas de algún cuento tradicional. El belén es obra de la Asociación de Pesebristas de Barcelona.

Además, el engalanamiento floral del belén cuenta con la colaboración de la Casa de Oficios del Espectáculo en vivo de Barcelona Activa, un proyecto de formación de jóvenes en el ámbito del espectáculo con una especialización en la decoración con arte floral.

Del 26 de noviembre al 8 de enero en el patio del Museo Frederic Marès (pl. de Sant Iu, 5). Horario: De martes a sábado: de 10 a 19 h. Domingos y festivos: de 11 a 20 h. Lunes cerrado (excepto festivos). Los días 25 de diciembre y 1 de enero el Museo estará cerrado.

Recitales de villancicos delante de la Catedral el domingo 18 de diciembre de 11 a 13 h.