El Museo Marès vuelve a ser la sede del belén tradicional de Barcelona

El belén del Museo Marès es un pesebre de estilo tradicional, este año inspirado en la montaña de Montserrat y su entorno. Es obra de la Asociación de Pesebristas de Barcelona. Elaborado con materiales naturales y figuras artesanas, reproduce las escenas típicas: el nacimiento, la anunciación a los pastores y la llegada de los Reyes Magos. El belén de este año está ornamentado con olivos, de modo que así destaca su importancia en un paisaje mediterráneo como el nuestro.

La visita al pesebre se completa, en un ambiente puramente navideño, con los conciertos de villancicos que realizarán las corales del Secretariado de Corales Infantiles de Cataluña.

Fechas: del 29 de noviembre al 2 de febrero.

Horario: de martes a sábado, de 10.00 a 19.00 h. Domingos: de 11.00 a 20.00 h. Lunes, cerrado. Del 24 de diciembre al 6 de enero el horario de cierre será a las 21.00 h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el Museo estará cerrado.

Dirección: patio del Museo Frederic Marès (plaza de Sant Iu, 5).

 

Programa de actos en torno al pesebre

  • Presentación: viernes, 29 de noviembre, a las 18.30 h con la actuación del Cor Albada de la Agrupació Cor Madrigal.
  • Conciertos de villancicos a cargo de corales del Secretariado de Corales Infantiles de Cataluña: del 29 de noviembre al 4 de enero, excepto los días 6 y 7 de diciembre. Los viernes, a las 18.00 h, y los sábados, a las 12.00 h.
  • El viernes, 13 de diciembre, festividad de santa Lucía, se celebrará un concierto de villancicos a las 18.00 h y una conferencia sobre figuristas de belén a cargo de Antoni Garí, a las 19.00 h.

Del 29 de noviembre al 2 de febrero.

  • Exposición de la escultura de terracota Rey negro, paje y camello, atribuida a Agapit Vallmitjana, con motivo del Año Vallmitjana. En el escaparate de Navidad del patio del Museo.
  • Adoración de los Reyes. Itinerario libre en torno a esculturas de la exposición permanente del Museo.
  • Villancicos de Artista. Selección de villancicos recibidos por Frederic Marès, que pertenecen a su fondo documental personal. En la vitrina del estudio biblioteca de Frederic Marès. Horario del Museo.

* Precio: incluido en la entrada al Museo (general: 4,20 € / reducida: 2,40 €; del 24 de diciembre al 6 de enero, gratuito). Horario del Museo.

Encontrarás más información en el PDF adjunto.