El Tradicionàrius recibe el Premio Joan Amades 2019

Desde el año 2001, la Asociación Cultural Joan Amades otorga el Premio Joan Amades de Cultura Popular y Tradicional. Este guardón pretende prestigiar, reconocer y hacer públicas las trayectorias de personas y organizaciones que han destacado en el estudio, la promoción y la dinamización de la cultura popular y tradicional catalana.

El premio es de carácter honorífico y, hasta hoy, lo han recibido la antropóloga Josefina Roma, el Museo Etnológico de Barcelona, el grupo Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries, los Comediants o la folclorista Ramona Violant, entre otros.

En esta edición, el premiado es la Asociación Cultural TRAM, gestora del Centro Artesano Tradicionàrius e impulsora del Festival Folk Internacional Tradicionàrius. El TRAM también gestiona la Escuela Folk del Pirineo-Talleres de Arsèguel y cuenta con una programación estable de talleres de música y danzas. La asociación ha sido galardonada como reconocimiento a sus más de treinta años y su compromiso con la cultura popular y tradicional.

El premio se entregará el viernes 17 de enero a las 19.30 horas en un acto abierto en el bar del C.A.T. (plaza de Anna Frank, s/n).