¡Empieza el Festival Tradicionàrius a ritmo de 3 por 4!

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius vuelve con más fuerza que nunca en la que es su 34.ª edición. Este año la programación se adapta a la pandemia con actos presenciales y virtuales, y se convierte en un soplo de aire fresco para el mundo de la música folk.

Del 15 de enero al 26 de marzo, el Centro Artesano Tradicionàrius (CAT) se llena de músicos y grupos llegados de todas partes para participar, un año más, en el festival de música folk más grande de nuestra casa. En estos tres meses de actividad se han programado una cincuentena de conciertos y actuaciones de música de raíz.

La actividad empezará el viernes 15 de enero con el baile de homenaje con la bailarina Blanca Mostaza y el flabiol Pau Benítez, además del concierto de Eliseo Parra en el que presentará su nuevo disco: Cantar y batir. También se podrá disfrutar de la exposición «Almanac del cordill. 20 anys», en el vestíbulo del CAT.

Aunque las restricciones marcan que este sea un año con músicos de nuestro territorio, también habrá grupos provenientes de Occitania, la Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y las Islas Baleares. Entre más, actuarán Pep Gimeno, Botifarra, Biel Majoral, Manu Sabaté, Urbàlia Rurana, Elèctrica Dharma, la Coixinera, Joan Garriga, Sabor de Gràcia, Quartet Brossa, Corrandes són Corrandes y Jaume Arnella. También habrá un bloque femenino muy potente con Marala, Cocanha, Les Violines, Maria Rodés, Paula Vega, Anna Ferrer, Coloma Bertran y Laura Esparza.

Entre otras propuestas destacadas, este año el Tradicionàrius va de la mano del Festival BarnaSants, ofrece propuestas con una elevada complicidad entre los músicos y el público, continúa con la programación en las redes gracias al TradDigital y llega al Palau de la Música con dos conciertos excepcionales: Barcelona Gipsy Balkan Orchestra (14 de marzo) y Rodrigo Cuevas (19 de marzo).

Consulta toda la programación aquí.