Empieza la preinscripción en las Escuelas Municipales de Música para el curso 2020-21

La preinscripción será del 18 al 27 de mayo, ambos incluidos, y la presentación de las solicitudes se hará de manera telemática, excepto para casos excepcionales. Las familias interesadas que no puedan hacer la preinscripción de manera telemática tendrán que obtener cita previa poniéndose en contacto con la escuela municipal de música escogida como opción a partir del momento de iniciarse el proceso de preinscripción.

Las cinco escuelas municipales de música de Barcelona ofrecen programas de formación musical de larga duración, para diferentes especialidades instrumentales, estilos, agrupaciones o canto coral, para alumnado a partir de los 4 años. Además, durante el curso, se realizan talleres de música para bebés y sus familias y otros talleres musicales por alumnado con más de 18 años.

La oferta de plazas en cada escuela y especialidad es lo que resulta de deducir la previsión del alumnado de que formalice matrícula de continuidad y, para el curso 2020-2021, se adaptará a las instrucciones que fijen las autoridades sanitarias y educativa y en función del plan de desconfinamiento derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Para más información del proceso de preinscripción, características y enseñanzas musicales de las cinco escuelas municipales de música de la ciudad, consultar la web de cada escuela: