Disfruta de la noche de San Juan 2023 en Barcelona

La noche de San Juan es una noche mágica, que llena la ciudad de celebraciones de amigos y amigas, familiares y del vecindario. La noche más corta del año, iluminará Barcelona con las luces de las hogueras y los petardos. La música, los bailes, las leyendas, la coca de San Juan, los baños en la playa, los castillos de fuegos, las hierbas medicinales… Todo ello junto hace que las barcelonesas y barceloneses vivan una noche llena de sentimiento, magia y fiesta.

Como ya es tradición, la verbena se inicia con la . Y este año, el mensaje que acompaña la llegada del fuego de esta fiesta ancestral, símbolo de hermandad entre los territorios de habla catalana, es un manifiesto escrito por Lluís Puig i Gordi. Después del encendido del pebetero, los representantes de cada barrio irán subiendo al escenario para coger el fuego que encenderá las hogueras de toda la ciudad.

La llama saldrá del Camp Nou a las 17.00 h y llegará a la plaza de Sant Jaume a las 18.00 h; allí se harán los bailes del Àliga, los Gigantes de la Ciudad y los cabezudos Macers. Si quieres saber todos los detalles del acto, haz clic aquí.

En Barcelona, la celebración de San Juan está muy viva gracias a las muchas entidades que hacen posible que la fiesta llegue a todos los vecindarios de la ciudad y sea la noche más especial de todas. Todos los distritos de Barcelona se llenarán de verbenas, hogueras, cenas populares… Este año, hay más de 70 actividades repartidas por toda la ciudad. Si quieres saber qué actividades se hacen en tu distrito o barrio, consulta toda la programación de este San Juan 2023 en nuestra web.

La fiesta se tiene que vivir con seguridad y responsabilidad, sobre todo a la hora de manipular o comprar petardos o si se tienen animales en casa. Por ello, recomendamos seguir los consejos de protección civil para tener una verbena segura. 

 

More info