La música de banda y cobla llega al ciclo Cultura Popular en los Ateneos

Hace ya dos años que se puso en marcha el ciclo Cultura Popular en los Ateneos con el objetivo de unir dos tradiciones muy importantes en nuestra ciudad: la cultura ateneística y las diversas expresiones de cultura popular que tenemos en Barcelona.

Las actuaciones son una serie de espectáculos creados por grupos de cultura popular de la ciudad que, por su calidad artística, no pueden ser exhibidos en el espacio público. Por eso, se ponen a la disposición de bandas, coblas, entidades corales y esbarts los espacios de varios ateneos de Barcelona que forman parte de la Red de Ateneos de Cataluña.

En el programa también encontrarás los conciertos del trimestre de otoño del ciclo Conciertos de Cobla en Barcelona, organizado anualmente por la Confederación Sardanista y los Amigos de los Conciertos.

PROGRAMA

Domingo, 17 de noviembre
Banda La Valenciana
Presenta: Concierto de música fiestera
Teatro de Sarrià (calle del Pare Miquel de Sarrià, 8) – 12.00 h

Con la idea de exportar la arraigada tradición de bandas que hay en la Comunidad Valenciana y en las Tierras del Ebro, en el año 2016 nació en Barcelona la Banda de la Societat Musical del País Valencià en Barcelona, La Valenciana. Es una formación estrechamente vinculada al colectivo Espai País Valencià y la Casa València en Barcelona. La banda está formada por un centenar de miembros, la mayoría músicos valencianos residentes en Barcelona de edades y procedencias muy diversas.

Entradas a partir de 6 euros.
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente aquí.
O también directamente en las taquillas de los teatros.

Lunes, 18 de noviembre
Ciclo de conciertos de cobla en Barcelona.

Cobla Mediterrània
Presenta: Ballem-la
Casino L’Aliança del Poblenou (rambla del Poblenou, 42) – 18.00 h

En 1979 un grupo de jóvenes instrumentistas, motivado por el deseo de cultivar la vertiente más cualitativa de la música para cobla, fundó la Cobla Mediterrània. Para celebrar sus cuarenta años, la formación presenta un concierto sobre su trayectoria y la banda sonora que la ha acompañado todo este tiempo. Se podrán escuchar tanto sardanas, bailes ochocentistas y obras de concierto, como canciones de Lluís Llach y piezas de Debussy.

Entradas a partir de 6 euros.
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente aquí.
O también directamente en las taquillas de los teatros.