Las Laies se exponen en el Palau de la Virreina por Santa Eulàlia 2023

Uno de los actos más característicos de las Fiestas de Santa Eulàlia es el paseo de las Laies, un desfile que tiene lugar el día 12 de febrero y en el que participan todas las gigantas, gegantones y gigantas infantiles de Ciutat Vella. Ese día, en honor de la patrona de la ciudad, todas son rebautizadas con el nombre de Laia.

Ya hace unos años que estas gigantas se exponen durante los días de la fiesta. Este año la exposición vuelve al Palau de la Virreina los días previos a la fiesta mayor de invierno de la ciudad. En la muestra, que se abrirá el 4 de febrero y se cerrará el sábado 11, habrá una veintena de gigantas: la Gegantona Laia, Elisenda Petita, Laia y Elisenda del PiLaia y Gal·la de la plaça Nova, Quimeta dels Àngels y Lola del RavalLaia Espir de la calle de Vallespir, Carmeta y Maria la Neta de la Barceloneta,  Cati y Marieta de l’Ull Viu del Casco Antiguo, la Reina de Saba de Santa Maria del MarIsabel y Constança de Sant Pere de les Puel·lesMercè de Sant Jaume Apòstol y Borda de la Casa de la Caritat. A partir del miércoles 8 por la tarde podrás ver a Violant de la Ciudad, que presentará una sorpresa con motivo de los 600 años de Gigantes en Barcelona.

Por otra parte, el paseo de las Laies se celebrará el domingo 12 de febrero, día de Santa Eulàlia, a partir de las 18.30 horas. Las gigantas saldrán del Palau de la Virreina y, como marca la tradición, se concentrarán en la plaza de Sant Josep Oriol.

A continuación empezará el pasacalle, que recorrerá varias calles de Ciutat Vella, pasará por la bajada de Santa Eulàlia y acabará en la plaza de Sant Jaume con el baile de Santa Eulàlia al son de la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona. Este pasacalle estará encabezado por las Laies verdaderas: la Gegantona Laia, Eulàlia de la plaza Nova y Laia del Pi.