Las Quinquenales de los Gigantes del Pi 2021 ya tienen cartel

Cada cinco años, los Gigantes del Pi celebran sus Fiestas Quinquenales, unas celebraciones que quieren valorar la recuperación de las cuatro figuras que tuvo lugar el año 1960. Para la ocasión tienen lugar charlas, exposiciones y bailes de gigantes.

Las fiestas se tenían que celebrar el año pasado pero la pandemia pospuso la conmemoración, que finalmente se podrá llevar a cabo del 12 al 20 de junio. Como aperitivo, esta semana se ha presentado el cartel de las fiestas, diseñado por la solsonense Anna Terricabras. En la obra se representan los cuatro gigantes: Mustafà y Elisenda, que están bailando, y Oriol y Laia, de quienes destacan sus vestidos. Próximamente se presentará toda la programación, que se ha trabajado para poder adaptarse a las medidas sanitarias actuales.

El 12 de junio de 1960 es una fecha clave para la historia de los gigantes barceloneses. Ese día se recuperaban los Gigantes del Pi, después de casi un siglo sin salir a la calle. La recuperación contó con la colaboración de 2.500 barceloneses y barcelonesas, además de entidades de todo el país. El diseño del vestuario fue a cargo de Evarist Mora y la restauración de las figuras fue ejecutada por Manel Casserras i Boix, de Solsona.