¡Llega la fiesta mayor del Poblenou con actos para todos los públicos!

Cada año, los poblenovinos y poblenovinas celebran su fiesta mayor a mediados de septiembre. Este año las fiestas se celebrarán del 11 al 20 de septiembre con todas las medidas sanitarias y de seguridad. ¡Le contamos cuál es el programa!

La fiesta empezará el jueves 10 de septiembre con la inauguración de la exposición fotográfica de fiesta mayor, que permanecerá abierta hasta el día 26 en la sala de exposiciones del centro cívico Can Felipa.

El día siguiente, Diada Nacional de Cataluña, la fiesta continuará a las 12 h en el patio interior de Can Saladrigas con el Toc de les 12, una representación teatral basada en poemas de Josep Maria de Sagarra y Miquel Martí i Pol, con la participación del Fénix del Poblenou. Puede reservar sus entradas aquí.

El sábado 12 la fiesta estará presente de diferentes maneras. En primer lugar, de 11 a 14 h, la colla del Drac del Poblenou hará una parada divulgativa en el interior de la plaza de Rosa Peraulet (acceso por Can Saladrigas), que se repetirá también el día 19. Además, a lo largo del día la colla ha preparado unos bailes allí mismo, que quieren representar los bailes que cada año hacen el dragón Estarrufat, el Estarrufadet, la Víbria y el Fénix antes del pregón de la fiesta mayor. Se podrán ver a las 12, 13 y 18 h, y para asistir hay que reservar entrada haciendo clic aquí. Precisamente, a las 19 h se hará el pregón de fiesta mayor, que se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Coordinadora d’Entitats del Poblenou. Por el mismo canal, al acabar el pregón, a las 19.45 h los Diables del Poblenou leerán los tradicionales versots.

El domingo 13, las Madrugadas se encargarán de despertar a los vecinos y vecinas anunciándoles que hoy es fiesta mayor. A las 8 h, las grallas y los tambores resonarán desde los campanarios de las iglesias del barrio. A las 11.30 h se celebrará la misa de fiesta mayor en la parroquia de Santa Maria del Taulat

La cultura popular se dejará ver otra vez el martes 15 a las 19 h con los bailes y lucimiento del Estarrufadet y la colla infantil del Drac del Poblenou. El acto se celebrará en el interior de la plaza de Rosa Peraulet (acceso por Can Saladrigas). Puede reservar sus entradas aquí.

El día siguiente, el miércoles 16 a las 19 h será el turno de la colla adulta, que realizará sus bailes y lucimiento con el dragón Estarrufat, la Víbria y el Fénix. El acto se celebrará en el interior de la plaza de Rosa Peraulet (acceso por Can Saladrigas). Puede reservar sus entradas aquí.

El jueves 17 a las 19 h los músicos de la colla del Drac darán un concierto en el interior de la plaza de Rosa Peraulet (acceso por Can Saladrigas). Puede reservar sus entradas aquí.

El viernes 18 a las 19 h tendrá lugar una audición de música popular catalana en la plaza de Rosa Peraulet (acceso por Can Saladrigas). Puede reservar sus entradas aquí. Y a la misma hora, la Banda Municipal dará un concierto en el Casino l’Aliança del Poblenou (entradas disponibles en la Coordinadora de Entidades del Poblenou).

El sábado 19 a las 18 h, los geganters del Poblenou contarán el cuento del Loro del 36, una de las figuras más emblemáticas del barrio. El acto se celebrará en el interior de la plaza de Rosa Peraulet (acceso por Can Saladrigas). A las 21.30 h, la Colla del Drac ha preparado un correfoc en las terrazas del barrio, con castillos de fuegos. ¡Solo hay que salir al balcón y disfrutar del espectáculo! Y a las 22 h, los geganters proyectarán un vídeo sobre la historia de la colla, con un baile de fin de fiesta. El acto se celebrará en el interior de la plaza de Rosa Peraulet (acceso por Can Saladrigas).

Puede consultar todo el programa de la fiesta mayor 2020 aquí.