Llega la Muestra de Gigantes de La Mercè 2020, con reserva de entrada previa

Cada año, antes de La Mercè, los gigantes, gigantones y gigantitos de los barrios de la ciudad se exponen en el Patio Manning de la Casa de la Caritat, en la calle de Montalegre, 7. La Coordinadora de Geganters de Barcelona vuelve a organizar un año más esta exposición única en el país y que puede llegar a reunir más de cien figuras.

En un contexto de pandemia como el actual, la Muestra llega con restricciones. El acceso será gratuito, pero no libre, como hasta ahora. En un acuerdo con la Diputación de Barcelona, propietaria de la Casa de la Caritat, podrán entrar en su espacio hasta 20 personas cada media hora, con una reserva previa que puede realizarse en recintes.cat/gegantsbcn. En este tiempo, los visitantes podrán realizar la visita a las dos plantas de la exposición.

La Muestra estará abierta todos los días, del lunes 7 al viernes 25 de septiembre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. En esas 15 franjas diarias de media hora, podrán acceder a la exposición 300 personas al día. Eso significa que, en total, si se llenaran todas las franjas, podrían acceder 5.700 personas.

Para obtener acceso, habrá que reservar entrada previamente en la plataforma recintes.cat/gegantsbcnA la hora de hacer la reserva, se tendrá que escoger el día y la franja horaria, así como introducir los datos personales para asegurar la trazabilidad. Además, se aplicarán otras medidas:

  • Hay que llevar mascarilla
  • Hay que desinfectarse las manos en la entrada con gel hidroalcohólico
  • Hay que mantener la distancia de seguridad
  • Aforo limitado a 20 visitantes
  • Solo puede accederse con reserva previa
  • Hay que esperar turno fuera, en la línea de espera
  • No puede accederse con síntomas compatibles con el coronavirus
  • No pueden tocarse las figuras ni los elementos expositivos

La Muestra se inaugurará el lunes 7 de septiembre a las 18.00 horas en un acto virtual que se retransmitirá por el canal de YouTube de Cultura Popular Barcelona y que contará con el baile de los Gigantes de la Ciudad y el baile de los Cabezudos Macers, además de los parlamentos de las autoridades.