Los Gigantes Nuevos de Sarrià estrenan vestuario

Gervasi y Laieta, los Gigantes Nuevos de Sarrià, están de estreno. El domingo 9 de mayo presentarán su nueva imagen, que se ha creado a lo largo de los últimos meses. Además, para la ocasión también estrenará vestuario el gigantón Blauet, hijo de la pareja.

Los nuevos vestidos son obra del patronista Guillem Amorós, del taller Folk al Biaix, y conservan la imagen de las figuras como una pareja de campesinos de buena familia. Aunque estos gigantes han cambiado tres veces de vestido, la imagen no ha variado mucho a lo largo de los años, y se han conservado todos los elementos identificativos: el chaleco y la camisa del gigante, la falda de flores de la giganta, los mitones y la gandaya, la barretina…

La presentación se tenía que llevar a cabo durante la Fiesta Mayor de Sarrià del octubre pasado, pero se tuvo que suspender. Después de varios intentos, finalmente el 9 de mayo se estrenarán los nuevos vestidos en una fiesta que contará con la presencia de todos los gigantes del barrio: Trenot, Pitu, Joana y los Gigantes Viejos o de las Dos Caras. También participarán en el acto la mayoría de entidades de cultura popular del barrio: la Colla Castellera, las Diablesses y Diables, los Diablets, el Drac, los Tabalers y los Trastokats.

El acto irá a cargo de la compañía de teatro La Bambolina Negra, que pondrá voz a las figuras. Todo empezará a las 11.30 horas, a puerta cerrada, y solo se podrá acceder con invitación. Aun así, se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Cultura Popular Barcelona.