Los Gigantes Pequeños del Pi cierran su 350 aniversario en Pedralbes

Este 2019 ha sido un año muy especial para los Gigantes Pequeños del Pi, que han celebrado tres siglos y medio de historia con muchos actos. La pareja se encuentra documentada en el archivo de Santa Maria del Pi desde el año 1669.

El domingo 24 de noviembre los cuatro gigantes originales del Pi visitarán el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes para agradecer, setenta años después, su acogida en el monasterio durante la guerra. Durante aquellos años oscuros, las figuras estuvieron resguardadas en el monasterio gracias a los encargados de patrimonio de la Generalitat de Catalunya, que salvaron archivos de todo el país. Y con los archivos, los Gigantes del Pi.

El acto será una oportunidad única de ver a los cuatro Gigantes del Pi originales bailando fuera de la plaza del Pi y sus entornos. De hecho, desde 1986 los cuatro gigantes originales del Pi no han participado en un acto en la calle.

A las 11.00 horas comenzará la celebración con un pequeño pasacalle por la bajada del Monestir, que acabará en la plaza del Monestir con bailes de los gigantes. A las 12.00 h, empezará la tradicional misa del domingo y, hacia la mitad de la misa, los gigantes harán la ofrenda floral y bailarán. Además, de 10.00 a 15.00 horas habrá puertas abiertas al claustro del monasterio.

La festividad está organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Monasterio de Pedralbes, la basílica de Santa Maria del Pi y la Asociación de Amigos de los Gigantes del Pi.