Nou Barris, de Fiesta Mayor

¡Vuelve la Fiesta Mayor del distrito de Nou Barris! Este año se celebrará del 18 al 21 de mayo con muchas actividades de cultura popular. A continuación te las explicamos:

La Fiesta Mayor abrirá su actividad tradicional el viernes 19 con el Desperta Festa, a cargo de los gigantes de Nou Barris (a las 18.00 h, en la plaza Major de Nou Barris). Acto seguido, se realizará el pregón de fiesta mayor (a las 19.00 h, en la plaza de la Seu del Districte) y el concierto de la Banda Municipal de Barcelona (a las 19.30 h).

El sábado 20 por la mañana, podremos disfrutar del Encuentro de Corales y Orquesta de Cuerda (a las 11.00 h, en el parque de Josep Maria Serra i Martí) y del baile de sardanas con la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona (a las 12.00 h, en la plaza Major de Nou Barris). Por la tarde, los gigantes del distrito volverán a menear las faldas con el Pasacalle de Gigantes y Cultura Popular de Nou Barris (a las 16.30 h, muestra en la marquesina Vía Júlia; a las 18.00 h, inicio del pasacalle y final en la plaza Major de Nou Barris). También podremos disfrutar de la Banda Sinfónica de las Roquetes-Nou Barris (a las 18.00 h, en el parque de Josep Maria Serra i Martí). Para cerrar el día, el Grupo de Fuego de Nou Barris llenará las calles de chispas con el Baile de Fuego y Bestias (a las 20.30 h, en la plaza Major de Nou Barris).

Finalmente, el domingo 21, la Fiesta Mayor pondrá el punto final a su agenda de cultura popular con la actuación de los Falcons de Barcelona (a las 11.00 h, en la plaza Major de Nou Barris), la Mañana Castellera (a las 12.00 h, en la plaza Major de Nou Barris) y el Tombagegants (a las 20.00 h, en la plaza Major de Nou Barris).

Para consultar el programa completo, ¡haz clic aquí!