#OrgullSantMartí, el nuevo espectáculo del Esbart Sant Martí

Con el fin de cerrar la celebración de su septuagésimo quinto aniversario, el Esbart Sant Martí se prepara para estrenar su nuevo espectáculo: #OrgullSantMartí. Se trata de un recorrido por la historia del grupo, durante el cual se podrá disfrutar de las danzas más representativas del esbart, mostrando la evolución que ha tenido a lo largo de los años. Además, excepcionalmente el espectáculo contará con danzantes de las diversas épocas del grupo que se han sucedido a lo largo de las más de siete décadas de vida del esbart.

El espectáculo #OrgullSantMartí se podrá ver el sábado 29 de mayo, a las 18.00 horas, en el Casino La Aliança del Poblenou. El precio de la entrada es por taquilla inversa.

Para más información y reserva de entradas, haz clic aquí.

El Esbart Sant Martí fue fundado el año 1945. La primera actuación del nuevo esbart —con cobla, diseño de vestuario e iluminación— se hizo el año 1947.

El Esbart Sant Martí dispone de dos secciones. El cuerpo de danza se dedica a recuperar y difundir las danzas tradicionales de todos los territorios de habla catalana, y también a realizar coreografías y espectáculos de nueva creación. Dispone de un grupo de iniciación para niños de 4 a 9 años, un grupo infantil para niños de 10 a 12 años, y otro de juvenil para chicos de 13 a 17. La otra sección es la escuela de danza clásica, creada en 1968 y dedicada a la enseñanza del ballet clásico para niños de más de 5 años.