Se aplazan las Fiestas Quinquenales de los Gigantes del Pi 2020

Desde la organización pondrán en marcha algunas iniciativas virtuales para conmemorar en las redes este aniversario de la recuperación de los Gigantes del Pi.

Las Fiestas Quinquenales de los Gigantes del Pi se celebran en los años acabados en cero y cinco con motivo de la recuperación de los cuatro Gigantes del Pi el 12 de junio de 1960, y se suelen programar diferentes
actos, como exposiciones, conferencias y pasacalles.

Los organizadores, los Amigos de los Gigantes del Pi, han considerado que lo mejor es aplazar las actividades y reprogramarlas, entendiendo que es una fiesta extraordinaria que no volveríamos a vivir hasta el año 2025. La idea es celebrarlas a finales de año si la situación lo permite y se pueden cumplir las medidas sanitarias. Si no es el caso, se programarían en junio del 2021. Esta decisión se ha consensuado con el Ayuntamiento de Barcelona y los ayuntamientos, entidades y colaboradores implicados.

Programación virtual

De todos modos, desde la organización pondrán en marcha algunas iniciativas virtuales para conmemorar en las redes este aniversario de la recuperación. Durante el confinamiento han ido colgando juegos, recortables e, incluso, los filtros de Instagram para convertirse en los gigantes, que han tenido mucho éxito. En esta línea, las actividades conmemorativas del aniversario se iniciarán el día que se cumplirán 60 años de la recuperación: el viernes 12 de junio. La programación en las redes se alargará hasta el sábado 20 de junio y contará con explicaciones históricas que tratarán diferentes temáticas, así como una recopilación de vivencias en formato audiovisual.