¡Se presenta La Mercè 2020!

Un año más, Barcelona se prepara para vivir intensamente su fiesta mayor, La Mercè. La fiesta se celebrará del 23 al 27 de setiembre, aunque el día 25 no habrá actos.

Este año celebraremos La Mercè en un formato inédito, que se ha adecuado a las condiciones sanitarias y de seguridad actuales. Todos los actos tendrán acceso restringido. Para poder asistir, habrá que hacer una reserva previa en el web de La Mercè. Por primera vez, la programación se extiende por los diez distritos de la ciudad, para evitar aglomeraciones en grandes espacios y minimizar los desplazamientos. La fiesta llegará a barrios donde todavía no había tenido presencia, como la Marina del Prat Vermell, las Roquetes o Ciutat Meridiana.

Condiciones de acceso a las actividades

Habrá más de 300 actividades gratuitas, repartidas en 35 espacios y 60 escenarios. Todos los espacios estarán debidamente perimetrados, tendrán un aforo controlado y se garantizará la trazabilidad de los contactos. El público estará mayoritariamente sentado, se respetará la distancia física y se garantizará el cumplimiento del protocolo de limpieza y desinfección, trabajado conjuntamente con Protección Civil y la Agencia de Salud Pública.

Todas las actividades se harán en horario diurno, de 11.00 a 22.00 horas. Con el fin de evitar aglomeraciones, el acceso se realizará mediante un sistema telemático de reserva previa, a través del web de La Mercè y de la aplicación móvil de La Mercè 2020. Además, para garantizar la accesibilidad en las reservas, se habilitará un canal de reserva telefónica en la Oficina Ciudadana de la Cultura, en el 933 161 038, de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Hay que tener en cuenta que en cualquier momento se pueden cerrar las inscripciones para un acto determinado. En total La Mercè contará con unas 100.000 plazas, con un aforo para cada acto que dependerá de los espacios y oscilará entre 50 y 800 personas.

La Mercè en abierto

La colaboración entre Betevé y los canales de Barcelona Cultura permitirá disfrutar de conciertos y espectáculos en directo y en diferido, por televisión y por internet. Gran parte de los actos tradicionales tendrán repercusión a través de las redes sociales de Cultura Popular Barcelona. La idea es que, a pesar de que el acceso presencial a los actos será limitado, la fiesta se pueda seguir desde casa.

Calendario de presentación de la programación e inscripciones

Las inscripciones se abrirán de manera progresiva y escalonada. Con el fin de facilitar el acceso a las reservas, cada persona identificada con un correo electrónico podrá reservar a través del web lamerce.barcelona un espectáculo de música, un acto tradicional y uno de artes de calle al día.

Los actos tradicionales de cultura popular de La Mercè se presentarán el lunes 14 de setiembre y, a partir de ese día, cada persona podrá reservar un máximo de cinco entradas por día. El mismo día se abrirán las inscripciones para el Mercè Arts de Carrer. El programa musical, en cambio, se abrirá el martes 8 de setiembre, cuando ya se podrán gestionar las inscripciones para el BAM, el BAM-Cultura Viva y el Mercè Música.