Todos los pesebres, pastorets y pesebres vivientes de la ciudad, en un único programa

Un año más, esta Navidad te ofrecemos un programa que reúne la gran mayoría de los pesebres que hay repartidos por toda la ciudad, todas las representaciones de los pastorets que se hacen y los pesebres vivientes que se escenifican en Barcelona.

Pero este año es un año atípico. Todas las actividades se han visto afectadas por la pandemia y por eso no habrá tantos pesebres, pesebres vivientes y pastorets como los otros años. Las compañías de teatro no han podido ensayar y en algunos casos es difícil garantizar las medidas sanitarias, con lo cual hay menos actividades que los años pasados. Aun así, contaremos con una treintena de pesebres, media docena de pastorets y un par de pesebres vivientes.

Sí podremos disfrutar de la Ruta Virtual de Pesebres, que por segundo año consecutivo ofrecerá la Asociación Joan Amades los días 28 y 29 de diciembre a las 17 y a las 19 h, previa inscripción (consulta el enlace en el PDF adjunto). En este caso, la ruta será virtual y contará con un paseo por los pesebres del centro de la ciudad, con la explicación de varios expertos.

Además, el programa también incluye las actividades navideñas que se hacen en las Casas de la Fiesta y los conciertos de villancicos programados en el marco del Ciclo de Cultura Popular en los Ateneos. También aparecen los Cantos de la Sibila, que este año también han disminuido en número con respecto a los años anteriores.

Y es que cada año por Navidad la ciudad se llena de este tipo de representaciones, que tienen detrás una buena retahíla de entidades –grupos de teatro amateur, pesebristas, ateneos, asociaciones de vecinos, casales de barrio…–, dispuestas a trabajar desinteresadamente y a menudo con finalidades sociales. Además, los pesebres, pesebres vivientes y pastorets que se hacen son todos muy diferentes. Los hay en todos los rincones de Barcelona y muchas veces siguen una tradición centenaria o única.

Puedes consultar el programa de Cultura Popular de Navidad 2020 aquí.