Vuelven las sardanas a la avenida de la Catedral

Una de las imágenes icónicas de la cultura popular barcelonesa es el de los bailes de sardanas que tienen lugar delante de la Catedral. Tradicionalmente, se programan el sábado por la tarde o el domingo al mediodía, y desde el mes de enero son organizados por la Agrupació Cultural Folklòrica.

Por culpa del coronavirus, ya hace unos cuantos meses que los bailes no se pueden celebrar. Ahora, cuatro meses después, las actividades sardanistas vuelven al llano de la Catedral gracias a los planes de seguridad creados específicamente por la agrupación. Serán en el formato de audición de sardanas. Todo el mundo que asista al acto tendrá que estar sentado, y en ningún caso no podrá haber contacto físico. La actividad se llevará a cabo en un recinto cerrado, y habrá capacidad limitada; habrá que reservar previamente una invitación para cada audición. Las invitaciones serán gratuitas y se podrán obtener por correo electrónico enviando un mensaje a ballades@acfbarcelona.cat o de manera presencial el mismo día de la audición y hasta completar la capacidad permitida.

Las audiciones se realizarán los miércoles 12 y 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre, a las 19 horas en el llano de la Catedral. Tomarán parte las coblas Vila d’Olesa, Ciutat de Girona, Jovenívola de Sabadell y la Principal del Llobregat. Además, el día de La Mercè y el 26 de septiembre habrá audiciones en el marco de la fiesta mayor de la ciudad, esta vez a cargo de las coblas Marinada y Lluïsos.