¡Ya está aquí el cartel de las Fiestas de Santa Eulàlia 2021!

Las Fiestas de Santa Eulàlia 2021 ya tienen cartel. La propuesta de este año ya se puede ver decorando las marquesinas de la Rambla y otros espacios de la ciudad. Es obra del ilustrador Xavi Mula y representa a una chica joven, decidida y valiente, como era la joven Eulàlia cuando sufrió los trece martirios. La obra presenta a la chica con chispas alrededor, una paloma en la cabeza y el Drac de Ciutat Vella a su lado. Sin duda, una obra que resume el espíritu de la fiesta, que este año se ha tenido que adaptar a la pandemia.

Como ya se anunció hace unas semanas, las actividades presenciales de Santa Eulàlia quedan anuladas, a excepción de las cinco exposiciones que se podrán visitar siguiendo las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

En el Born CCM se mantienen las cinco muestras previstas. Habrá la tradicional exposición temática que el año pasado se dedicó al bestiario fantástico y que este año acogerá piezas de bestiario históricas de todo el país bajo el título “El Corpus es bestial”, que conmemora el 700 aniversario del Corpus en la ciudad, y también se expondrá el bestiario festivo infantil y se presentará una exposición fotográfica que girará en torno a las alfombras de flores. También en el Born se podrá visitar la tradicional Muestra de Gegantons de Barcelona y en el Ayuntamiento tendrá lugar la ya habitual exposición de las Gigantas Laies. Además, los museos mantienen la tradicional jornada de puertas abiertas durante la festividad de Santa Eulàlia.

El viernes 12 de febrero, festividad de Santa Eulàlia, a través de las redes de Cultura Popular Barcelona se podrán seguir los actos protocolarios de la festividad: la Colocación del Pendón de Santa Eulàlia en el balcón del Ayuntamiento y el Baile de la Gegantona Laia en la Bajada de Santa Eulàlia, ambos actos sin público. Además, se aprovechará la jornada para recordar actos tradicionales de años anteriores, también a través de las redes.