Noticias

Filtrar por fechas

Ruta de pesebres tradicionales por Barcelona

El pesebre y la Navidad son dos elementos inseparables. Por eso cada año, a principios de diciembre, la ciudad se llena de representaciones del Belén.

Pasacalle de la muerte y el renacimiento del Fènix del Poblenou

En el Poblenou, la Navidad se celebra con una fiesta en la que tiene mucho protagonismo el bestiario del barrio. Se llama "Ara ve Nadal", la organiza la Colla del Drac y este año se celebrará el sábado 14 de diciembre durante todo el día.

Santa Lucía, patrona de los oculistas, los modistas y los informáticos

En Barcelona es costumbre, cada 13 de diciembre, pasar a pedir protección contra los males de ojo. Centenares de devotos encienden velas en la capilla que la santa tiene dedicada en la Catedral y, al final del día, queda inundada de luz.

Es tiempo de pesebres vivientes en Barcelona

Los pesebres vivientes son una tradición navideña que ha arraigado con fuerza en todo el país y, actualmente, en Barcelona se hacen cuatro. Además, cada uno tiene una serie de particularidades que lo hacen único.

Tradiciones de Navidad europeas

El Krampus tirolés, los mercados de Navidad alemanes, las corales escandinavas de Santa Lucía, regalos que aparecen bajo un barco en Grecia, una bruja que lleva regalos a Italia... la Navidad europea es muy rica y está llena de tradiciones. ¿Quieres...