Celebrada la Plenaria de marzo del Acció Cultura Viva 2024: las comisiones avanzan

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Plenària Acció Cultura Viva Març 24

El pasado 13 de marzo se celebró la Plenaria de marzo del Acció Cultura Viva. La asamblea tuvo lugar en el Ateneu L’Harmonia, con una asistencia de 17 personas, pertenecientes a las diferentes comisiones y a la gestión del programa Cultura Viva. 

Entre otros temas tratados, se reflexionó sobre qué papel puede tener el festival en el nuevo marco político; se explicó que la Comisión de Producción deberá cuidarse bien de las necesidades del festival, dado que la nueva proveedora de producción técnica llegará durante el verano; o se repasaron las principales incidencias que ha tenido la convocatoria de artistas este año, que ha cerrado con 576 inscripciones. 

En esta Plenaria se han explicado también cuáles serán los siguientes pasos para escoger los y las artistas para el festival de 2024: la cocoordinación revisará los artistas que se han presentado  y posteriormente empezará el período de escuchas por parte de la Comisión de Programación, haciendo una primera criba a 100 artistas propuestas.  


Acció Cultura Viva coopera

Uno de los puntos tratados en la Plenaria ha sido la posibilidad de cooperar con el festival Fes Cultura!, un evento de la cooperativa Connectats donde se muestran piezas de artistas que han tenido una experiencia migrante. La idea es que desde Acció Cultura Viva se colabore haciendo una propuesta artística en el fin de semana del festival, que tendrá lugar el 20 y 21 de junio. 

Por otra parte, desde la Plenaria también se propuso el presentar el Festival a la FiM de Vila-seca: un espacio expositivo donde presentarse y explicar el relato del festival. 


Las Comisiones se ordenan 

En el turno de habla de las diferentes comisiones, en primer lugar, desde la Comisión de Comunicación se expuso un documento elaborado por este grupo donde se detallaban los objetivos y acciones que llevarían a cabo respecto a la Plenaria del festival, respecto al Festival y respecto a la comunicación institucional, que se vehicula a través de la comunicación del programa Cultura Viva.  
 

Por parte de la Comisión de Preguntas, se reflexionó alrededor de qué tareas debería entomar esta comisión (como las jornadas Comunitzar la Música o los valores y la inclusividad del Acció Cultura Viva); de quién podrían ser los liderazgos de la Comisión; y de la necesidad de que la Comisión participe activamente de las plenarias que se realizan mensualmente. 

También se reconfirmó el grupo de trabajo de Dirección Artística, que será el mismo que el de la edición del 2023, así como se detalló el almacenaje o los espacios previos de trabajo que se necesitarán para confeccionar todo el material.

La reunión, que duró 2 horas, finalizó puntualmente y se emplazó a una nueva convocatoria para el 10 de abril.




 



 

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