Ràdio Fabra es un medio de comunicación que pretende dinamizar la difusión de contenidos de los residentes, los eventos y las comunidades vinculados al recinto de Fabra i Coats, y de proyectos culturales, sociales y comunitarios de toda la ciudad de Barcelona.

Ràdio Fabra quiere ser un recurso compartido que permita la participación de colectivos, proyectos y artistas en la comunicaciópública de lo que sucede en la Fabra i Coats y las comunidades que conviven.

La XRCB cuenta con este estudio de radio físico, el primer nodo de la red. Los programas producidos en el estudio forman parte de un plan de residencias protagonizadas por proyectos autogestionados. Estos programas desarrollan pequeñas temáticas ignoradas en los medios generalistas, actúan en su entorno inmediato (barrio, calle, comunidad) y utilizan tecnologías libres y licencias abiertas. Se priorizan proyectos con pocos recursos económicos, sin experiencia necesaria en la radio pero que quieran experimentar con el medio como herramienta de expresión y cohesión comunitaria.

Hay una convocatoria abierta para todos aquellos colectivos y proyectos que deseen desarrollar un programa de radio.