Back to top

Autors convidats

Simone
Luciani

Simone Luciani

Autor invitado de Dau Barcelona 2019

El italiano Simone Luciani es uno de los autores destacados del panorama lúdico de los últimos años. Su nombre suena con fuerza gracias a juegos como Los viajes de Marco Polo, Tzolk’in, Grand Austria Hotel, Newton o Sheepland. Este año visitará el Dau Barcelona como autor invitado y presentará Barrage, su última creación, un eurogame de colocación de trabajadores, muy temático y con mucha interacción entre los jugadores.

Los juegos de Luciani destacan por ser muy diferentes entre sí y tener siempre mecánicas nuevas y originales, pero con un único fin: que el resultado final sea un juego divertido. Para conseguirlo, suele partir de la idea de una mecánica, que acaba encajando con una temática para darle sentido final al juego.

Otra de las características de Luciani es que muchos de sus juegos los ha creado junto con otros autores, como Daniele Tascini o Virginio Gigli. Para él, es una forma estimulante de compartir ideas, probar los juegos conjuntamente y encontrarles varias soluciones.

Además de diseñador de juegos, también es editor de Cranio Creations, donde tiene la oportunidad de hacer pruebas, diseñar prototipos, leer y escribir reglamentos y trabajar todas las facetas de cada proyecto.

Después de haber visitado varios festivales en todo el mundo, Simone Luciani acudirá a Dau Barcelona por primera vez, con la ilusión de encontrar buenos juegos y buena gente con quien compartir su afición y profesión.

 

Niko
Eskubi

Niko Eskubi

Autor invitado del Dau histórico 2019, con Alpha Ares

Niko Eskubi es autor, diseñador e ilustrador de juegos de guerra o wargames. Ha ganado cuatro veces el galardón Charles S. Roberts al mejor diseño de un wargame, el premio más prestigioso de este ámbito.

Como diseñador e ilustrador de juegos de guerra, se encarga de crear tanto el diseño gráfico como las ilustraciones de todos los productos de la editorial Multi-Man Publishing (MMP), así como de su propia serie, War Storm Series; es decir, el packaging, las portadas, las fichas, los mapas y el folleto de reglas.

Eskubi ya era aficionado a los wargames antes de dedicarse a estos juegos profesionalmente, cosa que lo ayudó a pasar de ser diseñador gráfico e ilustrador a ser también creador de juegos. El hecho de no ver plasmada su idea de juego lo animó a introducirse en el mundo de la creación de juegos de guerra.

Actualmente, está trabajando en el arte de los próximos títulos de la serie GTS, Utah y Bastogne; el nuevo juego de la serie PB2, PanzerBlitz: East Front; y algún otro que todavía no puede revelar. De su colección War Storm Series, está creando el próximo título de la guerra civil española, Help arrives!, que saldrá el año que viene editado por Draco Ideas, su nueva editorial, después de haber acabado su relación con Compass Games.

Aunque había visitado Barcelona y las jornadas de Alpha Ares, esta es la primera visita del vasco Niko Eskubi a Dau Barcelona, donde espera reencontrarse con amigos y conocer a gente nueva vinculada a la creación de wargames.