Autor invitado

©Patrick Liste

©Patrick Liste

¿Quién no conoce el juego Catan? Desde su primera publicación en 1995, Catan ha sido el embajador del juego por todo el mundo, la puerta que han atravesado millones de personas que han decidido incorporar el juego a su vida cotidiana.

Detrás de este juego, como en toda creación, hay una persona que imaginó cómo sería un viaje a una isla aparentemente desierta, llena de recursos naturales. Era un viaje en el que no estabas solo y en el que tenías que compartir las riquezas de la isla con el resto de exploradores. Siempre negociando en beneficio propio, claro está.

Esa persona es el alemán Klaus Teuber, un hombre apasionado por los juegos, un hombre contento de haber provocado tantos ratos de felicidad a tantas personas.

En esta edición especial de Dau Barcelona, Klaus Teuber ha querido ser nuestro invitado de honor. En la larga conversación que Màrius Serra ha mantenido con Teuber y su hijo Benjamin, hemos podido descubrir al autor, al amante de los libros y de la historia, al padre de familia, al hombre que es feliz jugando.