Verkami

Para disfrutar de los juegos a los que jugamos, antes ha habido unos autores o autoras que los han pensado, trabajado y pulido para hacernos pasar un buen rato. Todos los juegos han empezado siendo prototipos.

Desde hace siete años, Verkami, la plataforma dedicada al micromecenazgo fundada en Mataró, y Dau Barcelona colaboran anualmente en el Concurso de Protojuegos Verkami - Dau Barcelona.

Fruto de esta colaboración, han pasado por el concurso centenares de juegos ideados por autores y autoras noveles de juegos de mesa y, este año, se han presentado 145, entre los cuales se seleccionarán 20 finalistas para la gran final del 14 de noviembre que se retransmitirá a las 18 horas en streaming aquí

 


Verkami con Dau Barcelona

Speed dating

Cada año, en Dau Barcelona se realizaba una reunión privada bastante especial: poníamos en contacto a autores de juegos inéditos con editores. Cada autor o autora tenía tres minutos para convencer a un editor o editora de que su propuesta era suficientemente buena como para ser editada y, en una hora, podía llegar a hablar con una docena larga de editores. Con esta actividad y otras parecidas, Dau Barcelona apoya el trabajo de los creadores y creadoras de juegos.

Este año, esa reunión será virtual. Hemos recibido una cincuentena de propuestas (es decir, juegos todavía no editados) de autores y autoras noveles. Escogeremos una docena y pediremos a sus responsables un vídeo de tres minutos en el que lo expliquen todo sobre su juego. Una vez editados todos en un único vídeo, se lo enviaremos a todos los editores del Estado español.

Ludo

La asociación Ludo de creadores y creadoras españoles de juegos de mesa, a través de su delegación de Cataluña, ha estado presente en Dau Barcelona desde la primera edición para enseñar los prototipos de los juegos de sus asociados. Este año, las circunstancias especiales no permiten hacerlo de manera presencial, pero sí en un vídeo donde explican quiénes son y unos cuantos vídeos más donde varios autores y autoras de Ludo muestran sus creaciones.


Ludo, asociación de creadores y creadoras de juegos de mesa