¿Saberlo?
No, ¡saberlo rápido!

 

JUEGO DE PARTICIPACIÓN

Bienvenidos y bienvenidas a este juego rápido y divertido de Dau Barcelona Festival del Juego 2020.

Aunque no podemos jugar juntos físicamente, nada va a impedirnos que juguemos juntos virtualmente. Por eso, hemos preparado cuatro juegos de preguntas a través de la aplicación Kahoot!. Estos cuatro juegos tendrán lugar el domingo 15 de noviembre a las 12.00 y a las 17.00 horas. En cada sesión se harán dos de estos juegos, que tendrán las temáticas siguientes:

Domingo 15, 12.00 h Barcelona (en catalán)
Domingo 15, 12.45 h La historia de los juegos de mesa (en castellano)
Domingo 15, 17.00 h Els mots encreuats (en catalán)
Domingo 15, 17.45 h Els jocs tradicionals catalans (en catalán)

Kahoot! es una aplicación que permite participar en línea en juegos de preguntas y respuestas. Cada pregunta puede llegar a tener hasta cuatro opciones de respuesta diferente, y cada participante tiene un pulsador (teléfono móvil o tableta) que utiliza para marcar una, la que piense que es correcta. Según si aciertas o no, y según la velocidad con la que lo hagas, obtienes un determinado número de puntos que te va situando en una clasificación de todos los participantes.

¡Participar es muy fácil! Es necesario que cada participante tenga un móvil o tableta para enviar las respuestas y acceder a una retransmisión (a través de un navegador web o utilizando una smartTV, un smartphone, una tableta o un ordenador). Si jugáis más de uno juntos desde casa, será suficiente con que tengáis un dispositivo para todos para acceder a la retransmisión, ya que podréis verla todos a la vez.

¡Si ya lo sabes todo sobre Kahoot! no hace falta que sigas leyendo. Si no, así es cómo se juega.

Durante el juego, a través de la retransmisión visualizaréis las preguntas y las cuatro respuestas, cada una asociada a un color. Estos cuatro colores asociados a las respuestas aparecerán en el móvil o la tableta, que será donde clicaréis para enviar la respuesta. Incluso es posible utilizar, en un mismo ordenador, una ventana para acceder a la retransmisión con las preguntas y respuestas y una segunda ventana para enviar las respuestas, pero no es aconsejable porque os puede hacer perder tiempo.

Ahora, vayamos paso a paso.

Para acceder
a la retransmisión

 

  1. Tienes que acceder utilizando este enlace, a través del cual podrás ver las preguntas y escuchar al presentador del juego.

  2. Cada juego tiene un límite de mil personas, de modo que solo podrán jugar los mil primeros que accedan a él.

  3. Podrás acceder a partir de quince minutos antes de iniciarse el juego, momento en el que se abrirá la retransmisión para que puedas empezar a preparar el dispositivo que utilizarás para enviar las respuestas. En ese momento, verás una pantalla en la cual aparecerá el código correspondiente al juego que empezará a continuación (GAME PIN).

  4. Tendrás que dejar abierto este acceso a la retransmisión durante todo el juego, porque a través de él recibirás las instrucciones del presentador y podrás ver el enunciado de cada pregunta y el color que corresponde a las cuatro opciones de respuesta.

Para utilizar el móvil o tableta para jugar

 

 

  1. Tienes dos opciones para poder jugar a Kahoot!: A través de su aplicación o a través de la web https://kahoot.it/. Si optas por utilizar su app, te recomendamos que te la descargues previamente.

  2. Cuando llegue el momento de jugar, accede a la retransmisión tal como te hemos explicado antes.

  3. En el dispositivo que utilices para enviar las respuestas, abre la app que te habéis descargado de Kahoot! O bien entra en su web https://kahoot.it/.

  4. En la pantalla que aparecerá, te pedirán el código de la partida (GAME PIN). Este es el código que podrás ver en la pantalla de la retransmisión. Introdúcelo y pulsa “Enter”.

  5. Acto seguido te pedirá que te identifiques con un alias (NICKNAME). Introdúcelo y pulsa “Ok, go!”.

  6. Si todo ha ido bien, aparecerá una pantalla que te dirá que ya estás dentro (“YOU’RE IN!”) y que verifiques que tu alias ha aparecido en la pantalla; en este caso, se refiere a la pantalla de la retransmisión. Es posible que, si sois muchos jugadores, vuestro sobrenombre quede rápidamente superado por los nuevos jugadores que vayan entrando en el juego.

  7. A partir de ese momento, ya solo queda esperar a que empiece el juego.

  8. En cada sesión se jugarán dos partidas. Por lo tanto, una vez terminada la primera, si quieres jugar a la segunda, no salgas de la retransmisión porque allí volverá a aparecerte el nuevo código (GAME PIN) para la segunda partida.

  9. ¡Importante! Si estás utilizando un móvil o una tableta para enviar las respuestas, asegúrate de no pulsar los botones de ir atrás o salir de la aplicación, ya que, aunque puedas reengancharte a la partida volviendo a introducir el código (GAME PIN), seguramente no arrastres la puntuación que habías obtenido hasta ese momento.