Todo sobre el Dau

 

Desde el 2012, el Ayuntamiento de Barcelona organiza Dau Barcelona a través del Instituto de Cultura de Barcelona. Este año, pues, celebramos la décima edición de la gran fiesta del juego.

Dau Barcelona se hará en Fabra i Coats, como siempre, los días 20 y 21 de noviembre. Esta edición será un poco especial debido a la pandemia de la COVID-19. En el 2020 no pudimos celebrar el festival y este año sí que lo haremos (¡vaya que si lo haremos!), pero todavía con algunas restricciones de espacio, de movilidad y de aforo. Te pedimos disculpas por adelantado. Sobra decir que tendremos todas las medidas de seguridad y prevención necesarias.

En esta web encontrarás el programa de todas las actividades del festival y muchas cosas más. Paséate por ella y seguro que llegarás a lo que te interesa. Y si no, pregúntanoslo. En cada edición del festival proponemos nuevos ámbitos para disfrutar del juego y de los juegos. En esta décima edición habrá, como cada año, juegos para todo el mundo en el Gran Dau, en el Dauet, en el Dau Histórico, en el Dau Tradicional y en los espacios de prototipos (Ludo y Verkami). Además, te ofrecemos dos espacios nuevos, el Dau de los Autores, para jugar con más de treinta autores catalanes y españoles de juegos de mesa, y los Daus de Rol, para aprender y empezar a jugar en esta vertiente de los juegos, siempre repleta de imaginación.

Del 3 al 7 de noviembre, el Instituto de Cultura de Barcelona abre un nuevo festival cultural, el 42, 1.er Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona, que se basa, como el juego, en el inmenso poder de la imaginación. El Dau estará dentro del 42 y el 42 estará dentro del Dau.

Un año más, Dau Barcelona estará presente en muchos centros cívicos de Barcelona y, además, llegará virtualmente a las escuelas de toda la ciudad durante la semana del festival y presencialmente a algunas escuelas de Sant Andreu. Y no solo eso: también celebraremos la tercera edición del curso de formación “El juego en el aula”, sobre la importancia del juego en la enseñanza, dirigido a maestros y maestras de primaria y secundaria, que organizamos en colaboración con el Centro de Recursos Pedagógicos de Sant Andreu y el Consorcio de Educación de Barcelona. Asimismo, aquí encontrarás mucha información sobre lo necesarios que son los juegos dentro de las escuelas.

Esperamos que encuentres los juegos que buscas en estas páginas. Sobre todo, juega en casa un poco cada día. Serás más feliz.

Dau Barcelona tiene el comisariado de Oriol Comas i Coma y la producción de Tempus Fugit.

Tempus Fugit logo