Todo sobre
Dau

 

Por noveno año consecutivo, Dau Barcelona se abre a la ciudad como la gran fiesta del juego. El Ayuntamiento de Barcelona organiza Dau Barcelona a través del Instituto de Cultura de Barcelona.

Esta edición será especial debido a la pandemia de la COVID-19. Hasta hace unos días, todo estaba preparado para celebrarla igualmente en Fabra i Coats los días 14 y 15 de noviembre, porque estamos convencidos de que la actividad cultural no debe parar. Así, el festival se habría hecho con todas las medidas de seguridad, entre las cuales se encontraban la reducción de espacios, la reserva previa de entradas, circuitos diferenciados de entrada y salida, gel hidroalcohólico en todas las mesas e higienización constante de los espacios.

Pero los indicadores sobre la pandemia en Cataluña y Barcelona, especialmente de la segunda quincena de octubre, y las disposiciones de la Generalitat de Catalunya impiden celebrarlo para no convocar a centenares de personas ni propiciar más movilidad.

Por eso, en estas páginas encontrarás el Dau Virtual 2020, que quería ser un buen complemento del Dau en Fabra i Coats y que ahora cobra mucho más sentido.

Entre muchas otras actividades, queremos destacar que en la página principal del sitio web, Noemí Blanch dará la conferencia inaugural de Dau Barcelona 2020 el viernes 13 de noviembre, a las 19.00 horas, con el título “El poder del joc” (en catalán), y que el sábado 14 de noviembre podrás ver, también a las 19.00 horas, la gala de entrega de los premios Dau Barcelona. Y todavía ocurrirán muchas más cosas.

También hay un espacio para los editores, para los mejores juegos del 2020, para los prototipos, para los juegos históricos, para los juegos tradicionales y para asociaciones que utilizan el juego en su actividad cotidiana. Y La fórmula del juego, un gran juego de participación, entre otras actividades para todo el mundo. Y un espacio con todas las tiendas de juegos de Barcelona (¡no dejes nunca de comprar juegos!), otro sobre cómo jugar a juegos de mesa en línea y también una lista completa de recursos para introducir el juego en las escuelas.

Un año más, Dau Barcelona llegará, virtualmente, a las escuelas de toda la ciudad durante la semana del festival. Y no solo eso: también celebraremos la segunda edición del curso de formación “El juego en el aula”, sobre la importancia del juego en el aula, dirigido a maestros de primaria y secundaria, en colaboración con el Centro de Recursos Pedagógicos de Sant Andreu y el Consorcio de Educación de Barcelona.

Esperamos que encontréis los juegos que buscáis en estas páginas. Sobre todo, jugad en casa, un poco cada día. Seréis más felices.

 

Dau Barcelona cuenta con la producción de Tempus Fugit

Tempus Fugit logo