Back to top

Todo sobre el Dau

Dau Barcelona
Festival del juego

Por octavo año consecutivo, Dau Barcelona se abre a la ciudad como la gran fiesta del juego, con entrada libre. Dau Barcelona está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto de Cultura de Barcelona.

Los días 23 y 24 de noviembre, de diez de la mañana a ocho de la tarde, centenares de juegos para todas las edades te esperan en el recinto de la Fábrica de Creación Fabra i Coats. Porque ¿a quién no le gusta jugar? Quizás no lo hacemos tanto como querríamos, o quizás lo hemos olvidado, pero cuando jugamos, somos iguales y nos sentimos más libres.

Desde la primera edición en el 2012, Dau Barcelona ha ido creciendo en número de actividades, en espacios de juego, en entidades participantes y, también, en número de asistentes. Eso sí, el objetivo es el del primer día: invitar a las familias de Barcelona a conocer juegos y a jugar, y a pedirles que incorporen el juego a su vida de cada día. Y proponer a todos los actores del mundo del juego que se encuentren para reflexionar y avanzar juntos y, especialmente, favorecer el talento de los creados de juegos.

Un año más, Dau Barcelona saldrá de Sant Andreu y llegará a escuelas y centros cívicos de toda la ciudad durante la semana del festival. Y no solo eso, sino que se hará un curso de formación sobre la importancia del juego en el aula, dirigido a maestros y maestras de primaria y secundaria. Porque Dau Barcelona son juegos, pero también charlas, encuentros con autores, espacios de debate, presentaciones, prototipos, concursos, campeonatos y premios.

¿Vienes a jugar con nosotros?

Dau Barcelona dispone de la producción de Tempus Fugit.

Tempus Fugit logo

Ver las ediciones anteriores

 

Ámbitos

Mapa

Mapa DAU Barcelona 2019

Fabra i Coats
Carrer de Sant Adrià, 20

Fàbrica de Creació

Ateneu L’Harmonia

Espai dels Castellers

Institut Martí Pous

Escola Can Fabra

Pati de l’Institut La Sagrera

SAT! Teatre
Carrer de Neopàtria, 54

Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra
Carrer del Segre, 22-32