Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

octubre - diciembre 2022

200.000 dones

Cia. Cándida

Teatro

Edad recomendada: Público general

Unas 200.000 brujas fueron torturadas y condenadas a muerte en Europa entre los siglos XVI y XVII. ¿La razón? Se las acusaba de provocar epidemias, heladas y muertes sobrenaturales, guiadas por el diablo. Joana, Jaumeta y Felipa (comadrona, curandera y campesina) comparten una misma preocupación y un miedo, el de ser acusadas de brujería, ellas también, por sus oficios, según un libro aprobado por el papa.

Aquellas 200.000 muertas, ¿eran brujas o simplemente mujeres?

La obra 200.000 mujeres narra la historia oculta de ese brutal feminicidio europeo con consecuencias que, en palabras de las autoras, “se palpan en la actualidad, en una sociedad en la cual la mujer tiene que cumplir el rol que se le asigna y es castigada si se sale de él”.

Las tres protagonistas, interpretadas todas por la actriz Anna Tamayo, serán la cara visible de una historia invisible que quiere dar voz a aquellas a las que se les arrancó en la horca.

Recomendada para mayores de 18 años.

Cia. Cándida

Cándida es una compañía teatral formada por Mercè Alegre, arteterapeuta e historiadora; Ángela Palacios, escritora y directora, y Anna Tamayo, actriz. Estas tres profesionales son unas apasionadas del arte procedentes de escuchas completamente diferentes, pero con una visión conjunta en el escenario: la de revisar a nuestras antepasadas y liberar las historias silenciadas.

La compañía se materializa en el 2019 con la pieza Cándida, que todavía sigue de gira a día de hoy. Su segundo espectáculo 200.000 mujeres, coproducido por la Sala Fènix, ganó el Premio del Jurado y el Premio del Público en el CatBaSur 2020, y el Primer Premio del Público así como la Mención Especial del Jurado en el Festival Escènia 2021. Este año estrenan el primer espectáculo familiar de la compañía, Tornar a casa, y trabajan en una nueva producción, Mi madre en bragas.

 

Compartir

Otros eventos:

Ver todos