Manel Rosés
Manel Rosés lleva mucho tiempo inmerso en el mundo del circo. Hijo de Joan Rosés, uno de los primeros compañeros de Tortell Poltrona, Manel ha crecido rodeado de la magia del circo. Su pareja, Maria Palma, premiada con el Zirkólika 2023 como artista emergente, también forma parte de este universo artístico. Su propia aventura empezó con la compañía Balagans, que fundó junto a tres colegas poco después de graduarse de la prestigiosa escuela de circo DOCH de Estocolmo, hace unos quince años.
Con poco más de 20 años, Rosés consiguió destacar en la escena internacional y ganó una medalla de oro en el reconocido festival Demain de París, gracias a un espectacular número de báscula. Después, sumó éxitos con el espectáculo InTarsi de la Companyia de Circ “eia” y fundó la Soon Circus Company junto a Nilas Kronlid. Con este último llevó su espectáculo Gregaris a 15 países y realizó 150 actuaciones llenas de humor y originalidad.
Ahora Manel Rosés se presenta con Ákri, su primer proyecto en solitario, en una nueva etapa de su carrera en la que reflexiona sobre el trabajo de acróbata.

