Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Mayo

Bailes de histéricas

Cia. Carmen Muñoz

15/04/2023 - 19:00h

CC Teixonera

Danza

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: Público general

En el siglo XIX, las bailarinas de la modern dance, rompedoras de las estructuras de danza desde su expresión femenina más interna, fueron tratadas de manera despectiva, acusadas de hacer “bailes de histéricas”. De este concepto, y a través de la investigación de los cuerpos de cuatro bailarinas y bailaoras escogidas como referentes, Carmen Muñoz elabora esta prendapieza escénica. El objetivo es llegar a su propio cuerpo, su propia intuición del movimiento y la expresión corporal.

Un recorrido que comienza en el siglo XIX con la figura de la bailarina de danza española Fanny Elssler y enlaza con los años ochenta del siglo pasado siglo con los referentes de Carmen Mora, Manuela Vargas y de La Chana.

Cia. Carmen Muñoz

Ya desde su formación en flamenco y danza española en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid y en el Institut del Teatre, la granadina Carmen Muñoz sintió una especial atracción por la danza contemporánea y la experimentación. Quizás por eso, la búsqueda de un lenguaje corporal propio, sin perder de vista la inspiración en el flamenco de las bailaoras y los cantaores, ha sido una constante en la carrera profesional de la bailarina.

Bailes de histéricas es su tercera pieza después de Vallejo y de Catalina mía y de su participación en diferentes proyectos artísticos con el colectivo Lxs Empíricxs o la plataforma Performing 19.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos

Noticias relacionadas

Dos espectáculos del BDC en la última semana del Dansa Metropolitana

Noticias - 22/03/2023

Ven el viernes 23 de marzo a ver 'Bailes de histéricas' o 'La Quela', dos propuestas del circuito que participan también en el Fes

Danza