Barcelona Cultura

Octubre-noviembre-diciembre 2019

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Cafuné

Cia Du'K'tO

25/10/2019 - 21:00h

CC Tomasa Cuevas

Danza
Circo

Duración: 45 minutos

Hay palabras que no tienen traducción. Sentimientos que no se pueden vestir con palabras. Y gestos que esconden todo aquello que no nos atrevemos a decir.

Y cafuné  es una. La tomamos prestada  de los portugueses para poder poner nombe a aquella caricia que le hacemos al ser querido cuando le introducimos la mano entre el cabello, cuando lo peinamos con los dedos mientras, con las yemas, lo mimamos. Es un gesto que puede hablar de ternura, pero que también puede esconder la tristeza de la incomprensión, que puede nacer de un amor generoso, pero que también puede esconder una voluntad de control, que puede ser un “hola”, un “adiós”, un “hasta la vista”, un “ya veremos”, uno “perdona, pero no”, un “me gustaría que fuera sí”, un “quizás”, un mañana, un nunca, un siempre... Puede ser un gesto detrás del que nos escondemos o con el que nos delatamos. Siempre, un trozo de vida.

Y de vida, de gestos, de sentimientos, de incomprensiones y de amores habla Cafuné, el segundo espectáculo de la compañía Du'K'tO, que nace a partir de una escena del primero, In-Confort, que ya pudimos ver en el Barcelona Districte Cultural ahora hace un año. En este nuevo espectáculo, solo dos de los cuatro integrantes de la compañía, Bernat Messeguer i Bàrbara Vidal, acompañados por la música en directo del compositor mallorquín Adrià Bauzà (en la que sonidos tradicionales y electrónicos parecen convivir sin desconfianza ni recelo), vuelven a explorar un lenguaje que está hecho de acrobacias y de danza y en el que las piruetas construyen un discurso coreográfico que siempre está cargado de significados y que, por momentos, parece interpelar directamente el público.

FICHA ARTÍSTICA

Producción: Cia. Du'K'tO. Coproducción: Festival Circada. Dirección: Pau Portabella. Mirada externa coreográfica: Laia Santanach. Dseño musical: Adrià Bauzá. Diseño de luces: Inka García. Interpretación: Bàrbara Vidal, Bernat Messeguer y Adrià Bauzá / Ignasi Caballé. Apoyo: OSIC i IEB

Compartir

Otros eventos:

Ver todos