Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Edición Febrero-Abril

Chiquita

Valeria Castro

Música

Edad recomendada: Público general

Con una sensibilidad única, una estética cuidada y un pequeño guiño al folclore, Valeria Castro, una de las promesas femeninas más importantes del momento, presenta en directo su primer EP Chiquita, una recopilación de todas las canciones que escribió con afecto y cuidado desde muy pequeña, cuando empezó en el mundo de la música.

Una guitarra y una voz dulce, capaz de las escalas más delicadas, han hecho de Valeria Castro un fenómeno emergente con epicentro propio en la música de autor nacional. Letras sensibles cargadas de memoria y honestidad acompañan a un sonido impregnado de la herencia musical que se entrelaza con la música folclórica de las islas Canarias.

Este EP con temas propios nos muestra por primera vez el talento como compositora de Valeria, siempre acompañada por su músico Alberto Torres, que la acompaña con guitarra, piano y violín.

 

 

Valeria Castro

Nacida en la isla canaria de La Palma hace 22 años, Valeria Castro empezó en el mundo de la música, como otros muchos artistas emergentes, gracias a YouTube, donde colgaba versiones de las décadas de 1990 y 2000. Gracias a ellas, ha llegado a colaborar con cantantes como Beret en el especial 100 millones de ‘Lo siento’.

Cuatro años después, ya no son de otros las canciones que presenta sino propias, en su primer EP Chiquita, con tres singles como carta de presentación que ya han cautivado corazones: Guerrera, un canto a la sororidad; Ay, amor, una crítica a la hipocresía frente a la inmigración, y La corriente.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos